Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

7 gadgets que necesitas para olvidarte del estrés en el trabajo

GQ | 25/01/2022 | 11:29

En promedio, en un intento para aliviar el estrés en el trabajo, decimos “palabrotas” 55 veces a la semana, o al menos según un estudio realizado por Unilad, aunque seguro muchos creen que el website fue bastante condescendiente con el cálculo.
 
Todos sabemos que cuando un cliente nos pide la décima corrección no pagada, un compañero se queja de cualquier cosa y el jefe comienza a respirar en nuestra nuca por una entrega anticipada, todos perdemos la paciencia más o menos gradualmente. ¿Las soluciones? Pueden ser varias, y a veces un poco explosivas. Sin embargo, para evitar perder la cabeza por completo y ser víctimas del estrés en el trabajo —o al menos para retrasar el estallido de nuestra decepción— he aquí una serie de objetos diversos a los que acudir en busca de ayuda. También son perfectos como regalos para nuestro compañero de alado (o para el nuevo de la oficina que aún no se ha dado cuenta del lío en el que se está metiendo).
 
 
Solo aprieta
 
 
Tres bolas, tres colores, tres fragancias, tres resistencias diferentes. El paquete antiestrés de MindPanda ofrece un juego de tres pelotas —con diferentes colores, olores, etc.— que puedes exprimir al máximo para intentar mantener la concentración y, sobre todo, la calma. Con un montón de bonitas frases motivacionales escritas en ellas, desde “Todo se puede hacer”, hasta “Haz lo que amas”, que quizá provoquen un estallido de ira extra cuando estés especialmente nervioso, pero que parecen funcionar para aliviar el estrés en el trabajo. Para alguien, al menos.
 
 
Canaliza tu furia
 
 
Dar un puñetazo a algo para liberar la tensión casi nunca es una buena idea, pues la mayoría de las veces acaba con algo roto: un armario, una tabla, un hueso quizá. Pero hay una excepción: el punching ball de escritorio, diseñado específicamente para dar un golpe liberador sin consecuencias dramáticas y aliviar el estrés en el trabajo. Con una ventosa para adherirse bien a la superficie de la mesa y un resorte que se dobla, pero no se rompe.
 
 
Fidget Cube
 
 
Quizá pueda resultarte familiar, pues para algunos será imposible no notar el parecido al cubo de Rubik —que, sin duda, nos recuerda a nuestra infancia—, sin embargo, este artefacto conocido como Fidget Cube fue diseñado como una alternativa para evadir los hábitos de nerviosismo que incluso padecemos en la oficina. El atractivo es evidente, pues se trata de un cubo con seis distintos mecanismos para liberar el estrés, uno por cada cara, los cuales resultan totalmente placenteros al activarlos. Además de ser práctico y fácil de llevar gracias a su tamaño, también ayudará a mejorar tu concentración.
 
 
Rastrillo zen
 
 
Si quieres adoptar una perspectiva más zen de la vida, y dejar que el estrés y la ira a un lado, aquí tienes un maravilloso jardín japonés para el escritorio. Con arena blanca, varios elementos extra y, sobre todo, un mini rastrillo para ahuyentar el estrés poco a poco.
 
 
El básico vintage regresa
 
 
Cualquiera que haya salido de vacaciones el pasado verano seguramente ha visto estas coloridas baldosas en las manos de algunos niños y/o en los puestos que pretenden seducirlos. Se trata del Pop it, una curiosa baldosa de silicona disponible en las más variadas formas con un patrón de semiesferas que puede ser... apretado. Y para. ¿Qué hace? Para relajarse y aliviar el estrés en el trabajo, por supuesto. También gracias al “mini-pop” que producen las mini-membranas de silicona con cada apretón. Casi podríamos decir que es una especie de versión evolucionada y reutilizable de las queridas y viejas láminas de plástico de burbujas (que, sí, siguen siendo una alternativa válida).
 
 
El poder de las bolas magnéticas
 
 
Hay un centenar de ellos. Cien bolas magnéticas hiperpotentes de 5 mm que permiten construir, mover, lanzar, destruir, volver a montar y crear obras maestras abstractas a voluntad. Y olvidar por un instante a ese cliente que nunca aprueba nada.
 
 
El botón del pánico
 
 
Lo colocas ahí, junto a un lado del teclado, listo para ser presionado cuando el estrés esté a punto de agobiarte y tengas ganas de pedir ayuda a tus compañeros de la oficina. O lo que sea, incluso cuando tus compañeros de trabajo causan demasiado estrés y buscas una forma agradable de decirles que se detengan. Sin embargo, el timbre con LED y sonido integrado es la palabra de seguridad, un grito de auxilio, la señal clara de que estás por perder la cabeza.