Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La Semana de la Moda de Nueva York sufre su primera cancelación

Vogue | 25/01/2022 | 11:12

Tom Ford ha cancelado su desfile Otoño/Invierno 2022, originalmente programado para cerrar la Semana de la Moda de Nueva York del 16 de febrero. La marca cita la propagación en curso de la variante Omicron en Los Ángeles y en sus fábricas en Italia como la razón de la cancelación, explicando que la colección Otoño/Invierno 2022 de Ford no estará lista para la fecha prevista del desfile.
 
‘Estoy increíblemente decepcionado por no poder presentar un show durante la Semana de la Moda de Nueva York, ya que creo firmemente que una presentación en vivo es la mejor manera de transmitir un mensaje claro para la temporada’, escribió Ford en un comunicado. 'Hemos luchado internamente durante el último mes con muchos de nuestros empleados fuera con COVID en nuestro estudio de diseño y atelier en Los Ángeles, así como en nuestras fábricas en Italia. Hemos intentado todo lo posible para evitar la cancelación de nuestro desfile en Nueva York, pero finalmente nos enfrentamos al triste hecho de que simplemente no tendremos una colección terminada a tiempo para la Semana de la Moda de Nueva York."
 
La cancelación de Tom Ford afectará de lleno a la comunidad de la moda estadounidense: no sólo es uno de los protagonistas de la NYFW, sino que también es el presidente del CFDA y, como tal, el adalid de la moda estadounidense. La cuestión que se plantea ahora es: ¿Seguirán otros diseñadores en el lugar de Ford? Ha prometido que su colección Otoño/Invierno 2022 se presentará más adelante, este año, en formato virtual.