Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Chirey, el fabricante chino llega a México

GQ | 24/01/2022 | 13:45

Chirey confirmó su llegada a México, y si el nombre no te suena es quizás porque ese es el nuevo nombre que eligió Chery para conquistar al mercado mexicano.
 
Si bien no se sabe exactamente por qué el fabricante chino con más de 20 años de experiencia decidió cambiar su nombre en México (algo que no hizo para su presencia en otros mercados latinoamericanos, como el chileno o el uruguayo), lo que hay que destacar es la potencial gama de modelos SUV que podría traer a suelo azteca.
 
Chirey ya mandó sus primeros lotes de autos a México y de manera casi oficial se ha confirmado la presencia de los Tiggo 8, Tiggo 8 Pro, Tiggo 7 Pro, Tiggo 4 y Tiggo 2, modelos que entrarán de lleno a la muy robusta y competida categoría SUV, uno de los nichos que generan mayores venta en nuestro país.
 
Fundada en Wuhu, China, en 1997, Chirey comenzará a vender sus automóviles en México a mediados de 2022, y, a diferencia de otras marcas chinas como Changan o BAIC, que venden sus modelos mediante un importador (Motornation), la marca tendrá presencia directa en el país. 
 
 
Chirey Tiggo 2
 
Uno de los modelo más vendidos de Chirey gracias a su atractivo diseño y equipamiento que destaca en su segmento.
 
El modelo más accesible de la marca es un SUV compacto con dos posibles configuraciones para México: un motor de 1.5 litros de 105 hp y 99 lb-pie y un motor turbo de 1.0 litro de 101 hp y 110 lb-pie, los dos con transmisión automática CVT de 9 cambios simulados.
 
Dentro de su equipamiento destacan sus espejos eléctricos con señalizador, cierre con comando a distancia de puertas y maletero, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y barras porta equipaje.
 
 
Chirey Tiggo 4
 
Otro B-SUV que fortalecerá el segmento de la marca. El Chirey Tiggo 4 cuenta con 4.31 metros de largo y un motor de 1.5 litros, que genera 114 hp y 103 lb-pie con opción a caja manual o automática CVT de 7 cambios simulados.
 
El Tiggo 4 cuenta con diferentes modalidades de conducción para tener un control total sobre la marcha y la potencia, y cuenta con características como bolsas de aire, pantalla trasera HD, tablero digital y una pantalla de info-entretenimiento de 9" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
 
 
Chirey Tiggo 7 Pro
 
El Tiggo 7 busca ser otro de los SUV compactos que quiere rivalizar en uno de los segmentos más populares de nuestro país.
 
De 4.5 metro de largo, este SUV estará dotado de un motor turbo L4 de 1.5 litros, con una potencia de 145 hp y 170 lb-pie, con una transmisión automática CVT de 9 cambios simulados.
 
Entre su arsenal de características cuenta con un techo panorámico,  asientos delanteros eléctricos, cámara de visión de 360º, iluminación ambiental, seis bolsas de aire, control eléctrico de estabilidad, climatización automática con filtro de aire N95 y una pantalla de info-entretenimiento de 10.25" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
 
 
Chirey Tiggo 8 y Chirey Tiggo 8 Pro
 
La joya de la corona. El Chirey Tiggo 8 Pro cuanto con el diseño “Life in Motion 3.0”, así como por el abundante equipamiento y acabados de lujo, cualidades que lo harán uno de los autos más esperados de 2022.
 
Sus 4.72 metros de largo con capacidad para siete pasajeros serán impulsados por un motor 1.6 turbo, capaz de brindar 183 hp y 202 lb-pie de torque, en una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. La diferencia con el Chirey Tiggo 8 son notables, pues esta versión cuenta con 145 hp y 6 velocidades.
 
El Tiggo 8 Pro cuenta con barras porta equipaje, faros LED y vidrios tinteados para un viaje mas cómodo, control a distancia de apertura del maletero, cierre y apertura de vidrios, encendido del motor y del climatizador. También cuenta con sensor de estacionamiento, cámara 360 °, tapicería en piel, techo panorámico, pantalla de 12.3" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, filtros de aire N95, seis bolsas de aire y múltiples asistencias de conducción.
 
Si bien esta es de momento la gama inicial de Chirey en México, se espera que la marca también introduzca algún sedán de la familia Arrizo, así como ampliar la gama SUV con los Tiggo 3 o 5. Otra posibilidad, también podría recaer en su amplia gama de autos eléctricos, incluido el Chirey eQ1.
 
Asimismo, habrá que esperar más información para saber en qué ciudades de México se encontrarán sus puntos de venta, cuáles serán los modelos oficiales de su gama inicial, las configuraciones disponibles y los precios de venta.