Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Corvette Z06 70th Anniversary Edition traerá de vuelta la realeza deportiva

GQ | 24/01/2022 | 13:00

Hablar del Corvette Z06 es hablar del auto deportivo por excelencia.
 
Y aunque pareciera que no hay nada más que se le pueda hacer a este super auto que es uno de los favoritos de los amantes de la velocidad, lo cierto es que en cada entrega, el “vette” se renueva para el beneplácito de todos sus entusiastas.
 
Sin embargo, para celebrar siete décadas como uno de los deportivos más importantes de la historia, Chevrolet ha preparado algo especial, un auto que lleva las bondades del descomunal vette a un nuevo nivel, exprimiéndole cada detalle para rendir un sentido homenaje a este poderoso ejemplar: el Corvette Z06 70th Anniversary Edition.
 
¿Y qué hace tan especial a este auto? Sencillamente todo.
 
Imágenes recientemente filtradas nos han dejado entrever que el auto de colección llegará al mercado como una versión mejorada del ya de por sí muy impresionante Corvette Z06 2023, el auto demencial de la generación C8 que conocimos los últimos meses del año pasado y que fue diseñado para traer de vuelta la realeza deportiva del auto. 
 
 
 
 
Sin embargo, el propósito del Corvette Z06 70th Anniversary Edition parece, más bien, rendir un tributo al icono de las pistas.
 
Disponible en dos colores distintos, blanco White Pearl Metallic con franjas Satin Matrix Gray opcionales o y negro Carbon Flash Metallic disponible con franjas Satin Black Metallic, Chevrolet está plagando a este vette de insignias especiales de "70th Anniversary" por toda la carrocería, los neumáticos y el lujoso interior. 
 
Especial atención merecen las flamantes llantas de carbono acabadas en el mismo Carbon Flash  Metallic, las cuales van a juego con los espejos retrovisores y el prominente alerón.
 
El habitáculo del Corvette Z06 70th Anniversary Edition supone toda una experiencia, pues de entrada nos reciben un par de asientos especiales GT2 de color blanco con cinturones de seguridad de color ojo y un volante forrado en el siempre exclusivo Alcántara. Asimismo, es posible ver logos 70th Anniversay en puntos estratégicos como los umbrales de las puertas.
 
Esta versión especial también contará con otras adecuaciones externas como una cubierta del motor especial, un protector del paragolpes trasero y la cubierta del maletero, así como un exclusivo juego de maletas personalizado con costuras rojas y el logo 70th Anniversay.
 
Si bien la filtración ya dejó al descubierto los planes de Chevrolet, se espera que el modelo de colección cuente con una presentación especial muy pronto, sobre todo al saberse que su modelo base será el ya mencionado Corvette Z06 2023,  que comenzará a producirse durante esta primera mitad de 2022 para irrumpir próximamente en el mercado internacional.
 
Que el Corvette Z06 70th Anniversary Edition tenga como base el modelo 2023 es un acierto notable, especialmente si tenemos en cuenta las múltiples bondades de este super auto que promete ser uno de los más esperados de 2022 por los amantes de los superautos.
 
Con un alto nivel de personalización, tanto en colores y tapicerías, como de accesorios y desempeño, el Z06 cuenta con rines de fibra de carbono, un chasis que crea 332 kg de carga aerodinámica a 299 km/h, una puesta a punto de suspensión, frenos Brembo carbonocerámicos y llantas Michelin Cup 2 R ZP.
 
Asimismo, este vette presume tener el motor V8 atmosférico más potente de la historia en un auto de producción. El propulsor LT6 de 5.5 litros desarrolla 670 hp y 460 lb-pie y es capaz de girar hasta a 8 mil 600 revoluciones, amparado en componentes como sistemas de aceite, inducción y de escape, propios un auto de carreras.
 
Si bien no hay cifras oficiales, el Corvette Z06 2023 se espera que llegue a 96 km/h en alrededor de 2.5 segundos.