Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Primera van eléctrica revoluciona la tecnología de autos

GQ | 24/01/2022 | 12:49

Llegó la primera van eléctrica y con ella la revolución de la tecnología de autos continúa, la cual sigue inclinándose hacia la energía eléctrica y no combustible. Esta vez estuvo a cargo de la marca Airstream, que lanzó su modelo eStream, una camper completamente eléctrica.
 
La eStream se suma a una serie de autos y productos automotrices que han optado por la tecnología eléctrica en vez de combustible para potenciar el funcionamiento de sus vehículos. Como probablemente ya sabes, los autos eléctricos son una de las mejores opciones para reducir la contaminación provocada por la quema de combustibles como gasolina de los autos tradicionales, y por lo mismo está en la mira de muchos, aunque todavía al alcance de pocos. Y es que los autos eléctricos todavía tienen un precio elevado para algunas personas, asociándose con marcas lujosas en la industria automotriz como lo es Tesla y sus invenciones que nunca acaban.
 
Sin embargo, es probable que con el paso de los años los autos eléctricos sean el futuro más común y beneficioso para el planeta Tierra, así que la creación de nuevos vehículos con esta tecnología es una muy buena señal. Y esta vez fue el turno de la primera van eléctrica.
 
La eStream de Airstream es la primera van eléctrica de esta marca de origen estadounidense, que es muy conocida por el diseño de sus caravanas, con una fachada de aluminio pulido y redondo. Además de este particular diseño, la marca siempre busca adaptarse a las necesidades y expectativas del público contemporáneo. Por ejemplo, al inicio de la pandemia crearon una van diseñada para poder trabajar en la carretera; con el auge del home office ¿quién no quisiera trabajar en los bosques y lagos del camino hacia un nuevo destino?
 
 
Ahora, llegó la primera van eléctrica de Airstream, la cual alcanza hasta 242 caballos de fuerza y cuenta con una batería que se puede cargarse fácilmente y que dura alrededor de una semana. Para cargarlo, funciona de la misma manera que un Tesla (de hecho pueden cargarse con la misma fuente de energía). Además, no tiene aire acondicionado, sino que cuenta con paneles solares para regular la temperatura y todo en su interior es ecofriendly. Como cereza en el pastel, tiene un modo de conducción automática en la que podrías aprovechar para ver el paisaje mientras el mismo vehículo te lleva de manera independiente.
 
EStream es la primera van eléctrica que combina diseño retro con tecnología eléctrica y esperamos que sea el inicio de una tendencia cada vez más popular en la industria automotriz, por el bien del planeta Tierra. Algo nos dice que así será. Por ejemplo, recordemos la presentación de autos eléctricos del CES 2022, en donde también podemos confirmar que el futuro es eléctrico y no fósil.