Las tendencias de los años dosmiles siguen inspirando las colecciones de algunas de las firmas de lujo más importantes, tanto en la temporada actual como en la próxima Primavera-Verano.
Desde su presentación de 'Spring 2022 ready to wear', Louis Vuitton dejó claro que las prendas de mezclilla serán protagonistas de los días soleados, recordando los icónicos looks de celebridades como Britney Spears y Justin Timberlake al inicio del milenio.
Para complementar su propuesta en atuendos con el tejido vaquero, la casa francesa lanzó una nueva colección de bolsos, prendas y calzado con su emblemático Monograma Jacquard pero ahora en 'denim'.
La 'maison' creó una línea con efecto de lavado a piedra que recrea el motivo de LV con una técnica de jacquard, reinventando desde los modelos clásicos de la firma, como el bolso Speedy o el Loop, hasta los diseños más actuales, como el bolso Coussin PM, el cual fue protagonista de la colección de Primavera-Verano 2021.
"Con su adorno de cuero cosido en la parte superior, cada modelo es tan hermoso por dentro como por fuera. La tela del forro aparece en negativo, dando la impresión de que es lo contrario del diseño exterior de la bolsa", explicó la casa.
También se podrán encontrar faldas con corte A, shorts, mascadas, playeras, pantalones y vestidos que combinan este nuevo detalle con diferentes telas y texturas; así como tenis, zapatillas, accesorios para el cabello, gorras, carteras de diferentes tamaños y asas tipo bandolera que se ajustan a diferentes modelos de bolsos de la marca.
Todas las piezas están diseñadas en algodón puro, consiguiendo que su estampado no se destiña con el paso del tiempo. La colección ya está disponible en boutiques y en la web de la firma.