Heath Andrew Ledger fue un actor australiano de cine y televisión, ganador de un Premio Óscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores por su icónica interpretación del Joker en The Dark Knight.
El actor se caracterizó por poder adaptar su actuación e interpretar varios personajes, pero sin duda el más recordado es el Joker, villano que vimos en El caballero de la noche, película dirigida por Christopher Nolan. Su actuación lo llevó a ganarse un Oscar, aunque póstumo, debido a que recibió el galardón a poco tiempo de haber fallecido.
Fue un 22 de enero del 2008 , cuando el actor falleció a la edad de 28 años, sin duda la noticia de su fallecimiento sorprendió al mundo del espectáculo debido a que fue muy repentina, por lo que se comenzó una investigación para saber qué había sucedido con el actor.
Heath Ledger se encontraba en su departamento en Manhattan, Nueva York, el día que murió. Su ama de llaves y su masajista fueron quienes encontraron su cuerpo en la cama, boca abajo y al parecer inconsciente, de inmediato llamaron a Mary-Kate Olsen, quien en ese momento era una de las amigas más cercanas del actor.
Los resultados de la autopsia y del análisis toxicológico determinaron que Heath Ledger murió de una intoxicación accidental de temazepan, diazepam, doxilamina, oxicodona, entre otras sustancias que el famoso tomaba para el insomnio.