Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policías estatales aseguran más de 45 dosis de enervantes

Plano Informativo | 21/01/2022 | 19:38

San Luis Potosí.- Como resultado de las labores de seguridad y vigilancia que realizan los Policías Estatales adscritos a la región Huasteca, en diversos operativos, tres masculinos fueron detenidos por el presunto delito de posesión de droga.
 
El primer hecho fue en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Pedro J. Méndez, en la colonia Altavista, donde los elementos policiacos que cumplían con acciones preventivas, tuvieron a la vista un vehículo Dodge, tipo Avenger, color negro, de procedencia extranjera, cuyo conductor al ver la unidad policial aceleró su marcha.
 
Al darle alcance a los tripulantes, los Policías Estatales les aseguraron 22 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 10 bolsas con una hierba verde y seca con las propiedades de la marihuana.
 
Por tal motivo, Gustavo S., de 36 años de edad y de Obed G., de 37 años de edad, fueron detenidos. Cabe hacer mención que los presuntos manifestaron pertenecer a un grupo delictivo generador de violencia en la zona.
 
En otro operativo, en el municipio de Tanquian de Escobedo, los agentes de seguridad que transitaban en el eje Estatal Tanquián - Tanlajas km 01+200, divisaron a un masculino, mismo que al notar la unidad radiopatrulla arrojó al monte una bolsa, por dicha acción los agentes le marcaron el alto.
 
Al revisar la bolsa, los Policías localizaron 15 bolsitas con marihuana, por tal motivo Nemorio V., de 25 años de edad, fue detenido.
 
Los detenidos, la droga y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.