Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los relojes Rolex de alta gama más caros del mundo

GQ | 21/01/2022 | 18:02

Cuando hablamos de alta relojería -y de los relojes (esta ocasión nos enfocaremos en Rolex) más caros del mundo-, los ejemplos más sofisticados nos llevan a Suiza. El enclave por excelencia en la creación de relojes de lujo es un referente de la artesanía y la maestría digna de una pieza de arte. Estas casas de manufactura son consideradas las mejores del planeta, pues logran encapsular y hacer tangible el saber hacer artesanal combinado con la tecnología y los materiales y minerales de la más alta calidad. Pero, ¿cuáles son los relojes más caros del mundo?
 
El reloj, en tiempos modernos, es símbolo de elegancia y sofisticación. Dejando a un lado la funcionalidad, -pues seamos honestos, nuestro smartphone nos indica la hora a todo momento- un reloj de pulsera y mecánico es capaz de transformar y elevar cualquier look. Sumado a ello, logra encapsular historias y episodios memorables en la vida de cualquier hombre: el regalo de la novia -antes de la boda-, el regalo de graduación o la herencia que ha pasado por más de una generación. Un reloj es una joya más.
 
Las casas relojeras han entendido la importancia, tanto en la manufactura de un reloj de lujo como en la elegancia de cualquier hombre quien lo porte. Y bajo esta premisa, a lo largo de su historia, se han creado invaluables joyas que el tiempo y las personas que lo portaron, le han dado un valor monetario bastante alto. Por ello, investigamos los relojes de Rolex más caros hasta la fecha.
 
 
Paul Newman Daytona “The Legend” 1969
 
 
El actor y director de cine de la época de oro de Hollywood inspiró a la firma suiza a crear una colección de piezas que se ha convertido, realmente, en una leyenda. La versión de 1969, con cosmógrafo Daytona, se replicó únicamente tres veces. Uno de ellos -y el único reloj de esta edición visto en público- se subastó en Ginebra en mayo de 2017. Para sumar más puntos a su exclusividad, dos de las piezas fabricadas fueron hechas de oro amarillo. Razón suficiente para que “The Legend” recibiera el precio de 3.7 millones de dólares.
 
 
1954 Bao Dai Rolex
 
 
Rolex ha atendido las demandas de sus clientes más exigentes y, por ende, más poderosos. En 1954 fue creada una versión exclusiva para Bao Dai -el último emperador de Vietnam- que ahora lleva por nombre: Bao Dai Rolex Oyster Perpetual. Lo que le da un valor estratosférico a este reloj es la total exclusividad, pues es único en su tipo y diseñado para el propietario legítimo. La pieza fue fabricada en oro de 18k y con diamantes que adornan a su dial en color negro. Bao Dai Rolex Oyster Perpetual fue vendido por la módica cantidad de 5.1 millones de dólares.
 
 
1971 Rolex Daytona “The Unicorn”
 
 
El Rolex Daytona “The Unicorn” hace honor a su apodo precisamente por belleza, rareza y por ser el único del que se tenga registro. Y aunque Rolex solo producía Daytonas en oro amarillo de 18k y 14k, la excepción de The Unicorn es lo que lo ha colocado como el segundo reloj más caro de la historia de la marca. Esta pieza fue fabricada en oro blanco para un afortunado cliente alemán en 1971. El Cosmograph Daytona más raro y especial -y único en el mundo- fue subastado en 5.9 millones de dólares. (Y no lo suficiente para convertirse en el reloj más caro de Rolex)
 
 
Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona
 
 
Muchos ejemplares de Rolex llevan por nombre “Paul Newman”. La razón: la marca rindió un homenaje al actor en algunas versiones. Pero el Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona se convirtió en el reloj más caro de la historia por todo lo que lo envuelve, pues fue el mismo actor quien portó esa joya. Posteriormente, Newman obsequió la pieza a James Cox -novio de su hija Nell- y poco se supo del paradero del reloj hasta 2017, cuando un coleccionista lo reconoció en la muñeca de Cox. La subasta de este reloj quedará en los anuarios pues, tras una corta batalla de pujas, logró coronarse como el Rolex más caro del mundo alcanzando el exorbitante precio de 17.8 millones de dólares.