Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía investiga envenenamiento de perros en Ciudad Valles

Plano Informativo | 21/01/2022 | 12:49

Ciudad Valles, SLP.- La Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por la muerte de cinco canes en el fraccionamiento El Carmen, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.
 
El reporte se recibió la tarde del miércoles 19 de enero del 2022, cuando las autoridades fueron informadas por un ciudadano, que en el sitio antes mencionado varios perros comenzaron a caer al piso con espuma en el hocico y solicitaban el apoyo de Protección Civil.
 
Al llegar se percataron que las mascotas ya no tenían vida, por lo que se requirió la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para iniciar con las indagaciones sobre lo ocurrido.
 
De igual forma, se presentó personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los animales, los cuales fueron trasladados para realizarles la necropsia y así conocer la causa real de la muerte.
 
Cabe señalar que también se recolectó carne y algunos huesos que las mascotas habrían ingerido previamente, para su debido análisis.