Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

La ropa deportiva también puede ayudar al medio ambiente

Vogue | 21/01/2022 | 12:11

No podemos negar el efecto que tienen un buen par de leggings para entrenar. Desafortunadamente, la mayoría de esta ropa se fabrica con fibras derivadas del plástico como el poliéster. Esto significa que es buen momento para añadir piezas más sustentables a nuestro cajón de ropa deportiva. 
 
¿Y cuál es la alternativa ecológica en ropa deportiva? Basta con invertir en alguna de estas marcas que ofrecen ropa de activewear sustentable y siempre estar atenta a algunas certificaciones ecológicas. 
 
Vale la pena también que aprendamos algunos términos, por ejemplo Econyl (un tipo de nylon confeccionado a partir de plástico reciclado); así como Tencel (una fibra de madera producida de forma sustentable). También debes buscar en la etiqueta a ver si contiene Cupro: una delicada fibra producida a partir de desechos de algodón, que ayuda a crear piezas deportivas increíblemente suaves. Algunas de estas mismas fibras se emplean en las medias sostenibles. 
 
Dado que incluso la ropa deportiva (incluso la que se confecciona de manera sustentable) generalmente contiene un porcentaje de material sintético (reciclado o no), lavarla con frecuencia puede causar que microplásticos dañinos ingresen a las vías fluviales, por lo que vale la pena invertir en un filtro de microplásticos, como una bolsa de lavado Guppyfriend o un bola de Cora para agregar en tu ciclo de lavado. 
 
Entonces, ya sea que seas una apasionada del HIIT o te estés preparando para correr 5 km con fines benéficos, estas son las mejores marcas de ropa deportiva sostenible para comprar en este momento:
 
 
Port de Bras
 
La firma con orígenes venezolanos, emplea hilos inteligentes a base de poliamida 6.6 de Solvay. Gracias a los minerales bioactivos incrustados en el hilo, la prenda absorbe el calor corporal y repele los rayos infrarrojos, ofreciendo propiedades de termorregulación y mejorando la microcirculación sanguínea. 
 
 
Lhasa 
 
Se trata del top más cómodo y sexy que jamás haya sido creado por talento mexicano, respetuoso con el medio ambiente, de soporte medio, ultra suave al tacto, alta compresión y tecnología antimicrobiana. Cuentan con la propiedad Maxy Dry, así como protector de bloqueador ante el sol de SPF 30. El 84% de la prenda fue confeccionado de Pet Reciclado y 16% Spandex.
 
 
Beat-a-Bee 
 
Conjunto deportivo en contraste de colores con escote alto y espalda descubierta. Las piezas de la empresa colombiana Beat-a-Bee cuentan con el soporte ideal para entrenamientos de mediano-alto impacto y con resistencia al pilling. Las piezas de Beat-a-Bee cuentan con la Certificación de Sostenibilidad OEKO-TEX y están fabricadas en 79% de poliamida y 21% de elastano. 
 
 
Impacto 
 
Desde Brasil y elevando una bandera de inclusión y un amplio rango de tallas, la firma impacto elabora conjuntos coloridos en 88% de poliamida biodegradable y 12% de elastano. También cuentan con tejidos certificados OEKO TEX Standard 100, Clase 1, la certificación internacional que garantiza que no hay sustancias nocivas y que es inocuo en términos ecológicos humanos.
 
Sus tejidos también tienen la poliamida biodegradable Amni Soul Eco®, una tecnología brasileña, innovadora y pionera en el mundo. La formulación de este hilo en nailon 6.6 se ha mejorado para permitir que las prendas confeccionadas con él se descompongan rápidamente después de su tiempo de uso y no terminen contaminando al planeta en rellenos sanitarios. 
 
 
Palomiino
 
Ideal para una sesión de meditación acogedora en la montaña. Este maillot de manga larga no puede faltar en tu armario, ya que está confeccionado en fibras upcycled al 100% con poliamidas tratadas en Italia. Una de las piezas icónicas de Palomiino, la firma que desde Colombia, revoluciona la estética del activewear en la región. 
 
Hay otras marcas que vale la pena que les pongas atención, cómo:
 
Thalassa Movement
Pangaia 
Girlfriend Collective
Silou
Reformation 
Stay Wild
Perff Studio
Organic Basics
Seela 
Contur