Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Exhiben mandalas artísticas

Agencia Reforma | 21/01/2022 | 01:21

Transmitir algo bueno y positivo, por medio de mandalas, es el objetivo del artista francés Guy-Pierre Tur, quien instala El Corazón del Llamado en la Galería Torre del Reloj en Polanco.

 

"La última exposición que hice terminó cuando comenzó la pandemia y fueron dos años llenos de pruebas y, en ese tiempo, me di cuenta que había que buscar formas y recursos para sobrevivir en estos tiempo de confinamiento.

 

"Me pareció que un buen recurso era precisamente la expresión artística del mandala, que es una figura que usan en Asia para meditar, armonizar y que es una herramienta que el psicoanalista Carl Jung usó con fines terapéuticos", dijo en entrevista Guy-Pierre.

 

El Corazón del Llamado se conforma por 25 piezas, 23 piezas de las cuales son collage sobre lienzo con acrílico de un metro por un metro, y hay una más grande de dos metros por dos, además de una esfera colgante en medio de la galería.

 

"Es una galería que tiene dos pisos y ambos tienen un hueco en medio como un balcón y eso me permitió colgar esta esfera que se llama precisamente El Corazón del Llamado.

 

"En la planta baja hay un piso que tiene un tipo de alcoba que está en medio círculo y ahí estará colocada la pieza principal", detalló.

 

La próxima semana el artista organizará un recorrido en línea donde también contestará las preguntas del público; la fecha y link se darán a conocer próximamente en sus redes sociales.

 

"Lo positivo también se contagia y ésa es mi intención: contagiar algo bueno. Siempre andamos con miedo de todo lo malo y algo que olvidamos es que lo positivo y la buena vibra también se contagia.

 

"El mandala es un recurso que armoniza tanto cuando lo haces como cuando lo contemplas", finalizó Guy Pierre.

 

EL CORAZÓN DEL LLAMADO: Galería Torre del Reloj. Parque Lincoln, Polanco. Lunes a Domingo, 10:00 a 14:30 y 15:30 a 18:00. Gratis