Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Money Heist: Korea: ¿la versión coreana de La casa de papel?

GQ | 20/01/2022 | 11:34

¿Estás listo para Money Heist: Korea? ¿Crees que será tan buena como la original?
 
Money Heist, o La casa de papel, es uno de los más grandes fenómenos de Netflix. Era una serie española que no había hecho mucho ruido antes de llegar a la plataforma, pero, una vez que se subió al streaming, su popularidad explotó y todos querían saber más de esos ladrones que llevaban trajes rojos y máscaras con la cara de un famoso pintor surrealista.
 
La serie era diferente a todo lo que habíamos visto antes, no era la primera historia de atracos, pero esta se enfocaba en los personajes, sus historias y motivaciones, y con eso convirtió a Tokio, El Profesor, Berlín y compañía en los más grandes héroes del momento.
 
Y fue tan buena, que siempre estuvo en el top de Netflix, llevó a los fans a crear todo tipo de teorías sobre lo que iba a pasar al final e inspiró a muchos a vestirse como ellos en Halloween. La casa de papel terminó con 5 temporadas (la última dividía en dos partes), que dejaron a varios muertos, y dejó un hueco en el streaming que todos sabíamos que iba a ser difícil llenar, hasta que se anunció que Corea (que domina la televisión actualmente) iba a lanzar su propia versión.
 
Money Heist: Korea llegará pronto, pero antes debes saber algunos detalles.
 
 
Quién es quién en Money Heist: Korea
 
La serie contará con sus propias versiones de todos los ladrones que ya vimos en la versión española. Lo interesante es que tenemos actores de grandes series como Squid Game y #Alive.
 
Los ladrones:
 
El profesor - Yoo Ji-Tae (Oldboy, Lady Vengance)
Berlín – Park Hae-Soo (Sang-woo en El juego del calamar)
Tokio – Jeon Jong-Seo (Burning, The Call)
Moscú - Lee Won Jong (The Great Show)
Denver – Kim Ji Hoon (The Floer of Evil)
Nairobi – Jang Yoon-Ju (Beautiful Days, Mr. Sunshine)
Río - Hyun Woo Lee (To the Beautiful You)
Helsinki - Kim Ji-Hoon (The Good Detective)
Oslo - Lee Kyu Ho (#Alive)
 
Los agentes que buscan detenerlos:
 
Seon Woojin - Kim Yunjin
Cha Moohyuk - Kim Sung-O
Los rehenes:
Cho Youngmin - Park Myung Hoon
Yoon Misun - Lee Joobeen
 
 
 
El primer teaser de la serie simplemente reveló que El Profesor ya está preparando su plan y lo vemos acercarse a una pared llena de máscaras, donde se encuentra una con la cara de Salvador Dalí, que es una de las pistas de que la serie no se va a alejar demasiado de su versión española.
 
¿De qué trata la serie? ¿Qué tan diferente será?
 
La descripción de la serie dice que “disfrazado bajo las sombras de una máscara, un equipo de forajidos se une bajo el liderazgo de un cerebro criminal conocido solo como "El Profesor" para llevar a cabo el mayor atraco que Corea haya visto jamás”.
 
Claramente, el plan será similar al de La casa de papel, donde cada detalle es tomado en cuenta y hasta los errores son calculados, pero todo se va a ubicar en Corea y eso significa que vamos a ver un nuevo banco que será robado. Fuera de eso, la serie es un remake, lo que significa que podría tener la misma historia y las mismas muertes, aunque eso sería muy predecible.
 
Lo que está claro es que, si quieren mantener el elemento de sorpresa que fue tan importante en la serie original, definitivamente van a tener que cambiar la estrategia y los planes.
 
Hay que recordar que Corea ha creado algunas de las mejores series del momento (como The Silent Sea, Hellbound y My Name, todas disponibles en Netflix), así que seguramente ya pensaron en la forma de darle la vuelta a esto y lograr que se sienta nuevo. Y no solo se trata de locaciones, la dinámica del grupo podría cambiar también.
 
Jun Jong-Seo dijo que las personalidades de estos personajes van a ser completamente diferentes a las de sus versiones españolas
 
¿Cuándo se estrena?
 
Por ahora solo se sabe que llegará pronto, pero se cree que podría ser entre octubre y diciembre de este año.