Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Air Force 1 de Louis Vuitton y Virgil Abloh ¡ya están aquí!

GQ | 20/01/2022 | 10:32

Han llegado los que podrían ser los tenis más lujosos del año. El par son unos Nike Air Force 1 diseñados por Virgil Abloh de Louis Vuitton, los cuales formarán parte de una subasta de caridad para darle inicio a la Colección Primavera/Verano 2022 de la marca de lujo. El icónico diseñador que falleció hace unos meses tomó las clásicas siluetas de la marca y las ha llevado a su nivel, con un propósito bastante benéfico.
 
Louis Vuitton and Nike “Air Force 1” by Virgil Abloh
 
 
De acuerdo con su comunicado, Louis Vuitton está colaborando con Sotheby, la reconocida casa de subastas, para poner en subasta 200 pares edición especial de los Nike Air Force 1 de Louis Vuitton, lo cual formará parte de una serie de eventos relacionados con la marca y con el aclamado diseñador. Las ganancias que se tengan irán al The Virgil Abloh “Post-Modern” Scholarship Fund, el cual apoya la educación de estudiantes prometedores de ascendencia negra, africana americana o africana, en colaboración del Fashion Scholarship Fund. 
 
La subasta representa el primer lanzamiento en general de estos tenis de lujo creados por Virgil Abloh en colaboración con Louis Vuitton y Nike, las cuales fueron creadas previo a su fallecimiento el 28 de noviembre de 2020, y de hecho el hombre estuvo involucrado en la organización de la subasta, la cual comenzará el 26 de enero y terminará el 8 de febrero, realizándose en línea (por lo que cualquiera puede ofrecer una cifra, siempre y cuando sea más alta que la anterior). 
 
Los 200 pares de este calzado serán ofrecidos en un rango diverso de tallas, desde la 5 hasta la 18 (en tallas de Estados Unidos) con un precio inicial de 2 mil dólares, que equivalen a más de 40 mil pesos mexicanos, sin embargo, su nivel de exclusividad sin duda hará que lleguen a precios estratosféricos. 
 
“Los sneakers, hechos por completo en piel de becerro, están embellecidos con los patrones emblemáticos de Louis Vuitton, el Monogram y el Damier con ribete de piel de vaca. Cada par estará vendido con un case de piloto, también de la colección Primavera-Verano 2022, la cual fue reinterpretada del archivo de la Maison con una gama de colores naranja y hecha con Cuero Monogrm Taurillon. El case incluye el cierre clásico de S de Louis Vuitton con un acabado de metal e incluye un tag de equipage en la forma del Swoosh de Nike. Se adapta a casi cualquier tipo de zapato basado en un sistema interno de acolchado y será exclusivo de la subasta”. 
 
Antes de llegar a la subasta los Louis Vuitton and Nike “Air Force 1” by Virgin Abloh y el case estarán en exhibición en el Sotheby de nueva york en una exhibición abierta desde el 19 de enero hasta el día de la subasta.