Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

iPhone SE 2022: ¿el nuevo smartphone más barato de todos?

GQ | 20/01/2022 | 10:14

Todo apunta a que Apple ya está preparando el lanzamiento del iPhone SE 2022, que contará con tecnología 5G y será mucho más barato que el resto de los modelos que se presenten este año. Además, también hay rumores que dicen que podríamos ver una versión SE Plus.
 
Claro que Apple no ha confirmado nada, la compañía se guarda todos los detalles para poder revelar las sorpresas durante sus ya tradicionales lanzamientos, donde Tim Cook y su equipo explican las novedades, cambios y actualizaciones, pero, como ya es costumbre, los analistas y expertos están convencidos de que saben lo que podemos esperar una vez que el nuevo iPhone “barato” sea presentado.
 
Tal vez el iPhone Plus es el que más te llama la atención, es más poderoso y tiene un tamaño más grande, pero, para quienes tienen un presupuesto fijo, el SE puede ser una mejor opción, en especial si tomamos en cuenta que comprar un teléfono nuevo en la actualidad puede costar varios miles de pesos.
 
 
¿Qué características tendrá el iPhone SE 2022?
 
De acuerdo con las filtraciones de MyDrivers, la nueva versión del teléfono SE también podría reciclar elementos del diseño y características de modelos anteriores, en este caso se habla del iPhone XR. Por su parte, Applesfera dice que la pantalla será de 6.1 pulgadas, esto porque se van a reducir los marcos para que tenga más espacio, pero otros analistas aseguran que se va a mantener en 4.7 pulgadas y que el cambio de tamaño sucederá hasta el 2022.
 
Se dice que contará con la tecnología Face ID y Touch ID para desbloquear y se eliminará el notch, dejando solo una pequeña cámara adelante. En el interior, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más expertos, dice que el teléfono contará con el chip A15 Bionic que ya se encuentra en el iPhone 13, lo que le dará la capacidad de conectarse a la red 5G.
 
En cuanto a la memoria, es posible que muestran versiones con 3 o 4 GB de RAM, con versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
 
 
¿Vamos a ver un iPhone SE Plus?
 
De acuerdo con Mac Rumours, el nuevo SE será una versión Plus, con capacidad de conectarse a la red 5G, una pantalla de 4.7 pulgadas, sin realizar grandes cambios en el diseño, lo que significa que el Notch va a estar presenta.
 
No se trata de otro SE en 2022, sino que se dice que la nueva versión que presenten será una Plus, que contará con un mejor procesador. El nombre de Plus se refiere a que será más veloz, no a que tendrá el aumento del tamaño que los teléfonos que ya llevan este distintivo presentan.
 
¿Cuándo podemos esperar el iPhone SE 2022?
 
No hay nada confirmado, pero muchos analistas y fuentes aseguran que vamos a ver el teléfono en el primer cuarto del 2022, por lo que podría ser uno de los anuncios más esperados del evento que se dice que sucederá en marzo o abril.
 
¿Cuánto costará?
 
El precio de los iPhone es alto, pero se ha mantenido estable en los últimos años. Por esta razón, los expertos dicen que el precio del teléfono será de 399 dólares en Estados Unidos, aunque también es posible que, con los cambios que se realicen, se pueda volver ligeramente más alto.
 
Lo que está muy claro es que, si llega a salir un iPhone SE, será el más accesible de la línea del nuevo iPhone 14, que también se espera que cuente con versiones Pro y Pro Max, como se ha hecho con otros lanzamientos.