Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imes concreta trabajos contra la violencia de género en Tamazunchale

Plano Informativo | 19/01/2022 | 20:03

Tamazunchale, San Luis Potosí- El gobierno de San Luis Potosí atenderá la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), como uno de los pendientes con la población femenina en la Entidad, dijo Marcela García Vázquez titular del IMES, al reunirse con el alcalde de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales.
 
La funcionaria estuvo en este municipio para concretar un plan de trabajo a favor de la protección de los derechos humanos y mejorar las condiciones sociales de las potosinas en la región, además del compromiso de atender al menos el 60 por ciento de las medidas urgentes de la AVGM.
 
García Valdez dijo en la sesión que "es prioridad del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, trabajar para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, especialmente en los municipios con mayor índice de violencia". Añadió que se darán los mecanismos de apoyo desde el Instituto para impulsar el proyecto de una escuela que fomente la igualdad en el municipio, dirigida a las mujeres de comunidades indígenas, lo cual se prevé realizar durante este año.
 
En esta presentación estuvo presente la Consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Sofía Gómez, a quien se le explicó la implementación de la estrategia "Mujeres Constructoras de Paz" promovida por el Imes, para consolidar esquemas de ayuda a las potosinas y proteger su integridad, acorde a la atención que amerita la AVGM.
 
La titular recordó que, en 2017, la Segob emitió la declaratoria del AVGM en la capital, Ciudad Valles, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, lo que representa una oportunidad para retomar la comunicación entre organizaciones de la sociedad civil y las autoridades de los tres niveles gubernamentales para fortalecer la prevención, seguridad y acceso de las mujeres a la justicia.
 
A la reunión asistieron también la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres Rosmary Guadalupe Macías Melo; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos Eloina Hernández Sánchez y la Regidora Gladiselda Margarita Mentado, quienes mostraron interés para colaborar en beneficio de las mujeres.