Lunes 16 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Justifican firmas irregulares que detectó INE para la revocación de mandato

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/01/2022 | 20:01

El diputado Cuauhtli Badillo indicó que las irregularidades se dieron porque estuvieron enfocados recopilar las firmas necesarias

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local, Cuauhtli Badillo Moreno, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, justificó las firmas irregulares que detectó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato del Presidente de la República, ya que dijo que era obvio que se detectarían dichas inconsistencias.
 
Badillo Moreno indicó que las irregularidades se dieron, dado que los ciudadanos estuvieron enfocados recopilar las firmas necesarias para apoyar la revocación de mandato y no tuvieron un seguimiento, "obviamente iba a ver firmas que no son viables, pero bueno a eso están expuestos con tanto número de firmas que se juntaron, más de 11 millones, el INE válido las firmas requeridas del listado nominal".
 
A pesar de ello apuntó que el INE tendrá que hacer la Revocación de Mandato, pues validó las firmas requeridas para la realización de la revocación, es decir 2 millones 845 mil 634, equivalente al porcentaje superior al 3 por ciento del listado nominal de electores, por lo cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril, que será cuándo la ciudadanía ejercerá su opinión sobre si está de acuerdo en que continúe su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Finalmente señaló que al validarse las firmas el INE tiene que realizar la revocación de mandato, consideró que con los mil 800 millones de pesos que se tienen de presupuesto alcanza para realizar la revocación de mandato, por lo cual se puede realizar, ya se le ordenó al INE y tienen que hacer lo pertinente para llevar a cabo este ejercicio democrático ciudadano.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP