Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Guardia Civil iniciará con 500 elementos: Secretario de Seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/01/2022 | 19:49

Estará mejor capacitada, asegura Guzmar Ángel González Castillo

San Luis Potosí, SLP.- La diferencia entre un elemento de seguridad pública estatal y uno de la Guardia Civil será la capacitación, ya que además de estar adiestrados para el manejo de armas de alto poder, también serán capacitados en materia de Derechos humanos, dijo el secretario de seguridad pública en San Luis Potosí Guzmar Angel González Castillo, quien añadió que será posible notar la diferencia en el corto plazo una vez que la nueva corporación sea una realidad.
 
Adelantó que, una vez aprobada la iniciativa por el Congreso del Estado, la Guardia Civil iniciará sus operaciones con aproximadamente 500 elementos que integrará en sus filas a personal cuya experiencia y trabajo los respalde.
 
Mencionó que los elementos veteranos serán aprovechados para diversas acciones estratégicas que ya están contempladas.
 
Sobre el mando de la corporación, explicó que, el hecho de que sea un militar no implica la militarización de la policía, pues esta situación de acuerdo con la bases de sus creación puede ser temporal y responde en estos momentos al tipo de formación que se le dará a la nueva Guardia Civil.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP