Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

'Tortilla Subsidiada' beneficiará a 150 mil potosinos

Plano Informativo | 19/01/2022 | 19:39

San Luis Potosí, SLP- Juan Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), adelantó que se tiene programada la operación de dos tortillerías subsidiadas en la Zona Metropolitana durante la segunda quincena de enero, dando continuidad a este programa.
 
Mencionó  que debido a los efectos de la actual pandemia y el incremento en la inflación de los insumos para la elaboración de la tortilla durante 2021, el costo del kilogramo rondó entre los 15 y 19 pesos, por lo que, atendiendo la política pública en desarrollo social que impulsa el actual Gobernador del Estado, se pretende beneficiar a 150 mil habitantes de todas las regiones en el 2022 con el programa Tortilla Subsidiada, que permitirá conseguir este producto a mitad de precio.
 
Segura Morquecho dijo que este en uno de los grandes aciertos de Ricardo Gallardo Cardona, quien tiene como antecedente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez donde se ha operado correctamente, y cuyo objetivo principal es terminar con el rezago en las zonas marginadas.
 
Sobre próximas tortillerías, comentó que se ubicaran en el norte y sur de la capital, además expresó que "la población que más lo necesita gozará de este beneficio y se colocarán las tortillerías en puntos estratégicos para que las y los potosinos logran desplazarse o recibir en la comodidad de su casa este alimento básico.
 
Añadió que este apoyo social es para toda la ciudadanía, sin embargo, se pide que para una distribución justa, cada familia adquiera solo hasta dos kilogramos, evitando lucrar o ser blanco de reventa.
 
El funcionario potosino recordó que en noviembre de 2021, se inauguraron dos tortillerías subsidiadas en el municipio de Aquismón, donde se beneficia a comunidades aledañas a la cabecera municipal, otra en Ciudad Valles y una más al inicio de año en el oriente de la capital.