Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Investigan venta de licencias para conducir en redes sociales

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/01/2022 | 18:10

José Luis Ruiz confirmó que en la Fiscalía hay investigaciones abiertas por delitos cibernéticos

San Luis Potosí, SLP.- Sí hay investigaciones abiertas por delitos cibernéticos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque no se trata de una incidencia significativa, la parte preocupante es la suplantación de identidad para cometer fraudes, declaró el Fiscal del Estado José Luis Ruiz Contreras. 
 
Detalló que una situación que se está investigando es la venta de licencias para conducir a través de redes sociales, entre otros delitos y se está buscando identificar los sectores de la población donde influye más esta actividad a fin de dar con los responsables y procesarlos conforme a la ley. 
 
El fiscal adelantó que, por lo pronto, se haciendo un trabajo de orientación y se está delineando el modus operandi de los ciber delincuentes.
En otro tema, el fiscal fue abordado sobre las investigaciones de delitos  cometidos en contra de migrantes en el estado, sobre lo cual dijo que en todos los casos se ha llevado a cabo una investigación, sobre todo en situaciones que pueden caer en delitos graves que atentan incluso contra la vida de estas personas en su travesía hacia la frontera norte del país. 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP