Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Investigan venta de licencias para conducir en redes sociales

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/01/2022 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- Sí hay investigaciones abiertas por delitos cibernéticos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque no se trata de una incidencia significativa, la parte preocupante es la suplantación de identidad para cometer fraudes, declaró el Fiscal del Estado José Luis Ruiz Contreras. 
 
Detalló que una situación que se está investigando es la venta de licencias para conducir a través de redes sociales, entre otros delitos y se está buscando identificar los sectores de la población donde influye más esta actividad a fin de dar con los responsables y procesarlos conforme a la ley. 
 
El fiscal adelantó que, por lo pronto, se haciendo un trabajo de orientación y se está delineando el modus operandi de los ciber delincuentes.
En otro tema, el fiscal fue abordado sobre las investigaciones de delitos  cometidos en contra de migrantes en el estado, sobre lo cual dijo que en todos los casos se ha llevado a cabo una investigación, sobre todo en situaciones que pueden caer en delitos graves que atentan incluso contra la vida de estas personas en su travesía hacia la frontera norte del país.