Miércoles 18 de Mayo de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Buscan fortalecer conciencia para eliminar uso de plásticos

Plano Informativo | 19/01/2022 | 17:57

Aprueban iniciativa para reformar la Ley Ambiental del Estado

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se aprobó la reforma a la Ley Ambiental del Estado para  que las autoridades municipales, en conjunto con las estatales establezcan programas de concientización a la ciudadanía  para eliminar el uso de envases de un solo uso, conocidos como unicel, así como cucharas y tenedores de plástico.
 
El diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de esta comisión legislativa, indicó que con esta reforma se busca reducir en lo posible el uso de estos utensilios plásticos y envases de unicel, ya que se trata de artículos altamente contaminantes, que tardan varios años en degradarse.
 
Agregó que se propone también otorgar incentivos fiscales para las empresas que produzcan este tipo de recipientes con materiales biodegradables, que sean menos contaminantes.
 
“Esta iniciativa pretende concientizar a los empresarios, a los ciudadanos a reducir el consumo prácticamente a cero de estos materiales, que son los cubiertos de plástico, envases de unicel, platos, vasos y recipientes que contaminan muchísimo y esto lo podemos ver en las estadísticas; lamentablemente no se había generado en San Luis Potosí una iniciativa también para que se buscará otorgar incentivos fiscales para que los sectores empresariales que se dedican a este giro no se les golpeara”.
 
El legislador explicó que con esta iniciativa, se busca reducir la contaminación por el uso de este tipo de materiales y dejar un entorno ambiental más seguro a las próximas generaciones.
 
“Aquí el consumismo nos ha llevado a tener una vida fácil, pero la factura que nos viene a todos los seres humanos es altísima y en San Luis Potosí estamos buscando poner un freno a esta situación que contamina y sobre todo sembrar en las nuevas generaciones el dejar a un lado el uso de estos plásticos”.
 
El legislador indicó que el dictamen respectivo se presentará al pleno para su votación.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP