Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Propone cronista municipal creación de un museo en Soledad

Plano Informativo | 19/01/2022 | 17:54

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La historia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez es interesante y debe ser algo que pueda darse a conocer a las próximas generaciones, dijo el Cronista Municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera al proponer la creación de un museo soledense en donde se puedan exhibir los vestigios que dieron paso a lo que hoy se conoce de la localidad.
 
El Cronista Municipal propuso la creación de un espacio en donde se puedan concentrar piezas del pasado lo cual no únicamente permitirá conocer la historia del municipio si no también podría convertirse en un nuevo atractivo turístico.
 
“Hace falta un museo, en el cual se puedan exhibir cosas que nos identifican, hay personas en Soledad que cuentan con muchos objetos antiguos los cuales podrían ser donados para concentrarlos en un espacio, desde artesanías, fotografías, mapas antiguos, folletos turísticos entre otros artículos”, señaló.
 
Agregó que sería interesante que este museo contará con maquetas en donde se dé a conocer la transformación urbana que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha logrado con el paso de los años.
 
“Soledad tiene mucho material porque eran Los Ranchos, después creció a manera de pueblo, luego villa, luego ciudad y ahora forma parte de la zona metropolitana”, señaló.
 
Agregó que la exhibición de réplicas de monumentos así como la exhibición de atractivos turísticos con imágenes, luz y sonido representaría también un atractivo para los visitantes.
 
“Que se muestren cosas complementarias que hablaran de nuestra identidad, cosas que valga la pena que disfruten los visitantes y esto se convierta en un proyecto ancla que atraiga al turismo”, concluyó.