Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuarta ola covid podría presentar fuerte ausentismo de trabajadores

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/01/2022 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de la Alianza Empresarial Antonio Castanedo de Alba reconoció que el incremento de casos de COVID-19 que se han presentado en esta cuarta ola de contagios podría presentarse por ausentismo de trabajadores en el sector productivo, situación que dijo es preocupante.
 
 “Con esta nueva ola que es muy contagiosa, puede haber un grave ausentismo laboral, tanto en empresas como en oficinas, eso puede llegar a disminuir la producción y en consecuencia aumentan los precios de productos e insumos”, expresó.
 
Dijo que en las empresas se están aplicando las medidas, protocolos y filtros sanitarios correspondientes para prevenir y en su caso detectar cualquier caso de riesgo de enfermedades respiratorias, ya que la situación que está presentando con esta emergencia de salud podría dañar aún más la economía no solo del estado sino de todo el país.
 
“La economía está ligada a la salud; tenemos este gran problema de la pandemia por descuido de nosotros mismos, y nos va a afectar más si no acatamos las medidas sanitarias que nos han indicado, puede haber un ausentismo laboral muy grave, lo que perjudicará la economía”.
 
Indicó que esperan que este año pueda mejorar un poco para todos los sectores, a pesar de la cuarta ola que se está viviendo, ya que recordó que todos el sector productivo se ha visto severamente afectado durante los casi dos años a causa de la pandemia.
 
Finalmente el líder empresarial dijo que es importante que la población mantenga el cuidado y la aplicación de las medidas preventivas para evitar continúen incrementando los casos de esta enfermedad respiratoria.