Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEPAC pide ampliación presupuestal de más de 29 mdp

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/01/2022 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, señaló que solicitarán una ampliación presupuestal a la Secretaría de Finanzas por 29 millones 238 mil 501 pesos, que es la diferencia que resulta del recorte presupuestal que hizo el Congreso del Estado al presupuesto solicitado 80 millones 199 mil 079 pesos.
 
Blanco López comentó que para el ejercicio fiscal 2022 el Congreso solo les aprobó 50 millones 960 mil 578 pesos para su gasto ordinario, lo cual deja en una situación complicada al organismo electoral, por ello se está trabajando en esta solicitud de ampliación presupuestal. 
 
"Nos estamos basando en el proyecto original, pensando en que ese proyecto está diseñado conforme a los criterios de austeridad y en realidad solamente se está solicitando lo conducente para algunos proyectos que forman parte de la temática del Consejo, como educación cívica o el tema de la incorporación de las representaciones indígenas, pero también para el tema operativo", dijo.
 
Sostuvo que desde diciembre pasado se han realizado algunas gestiones ante la Secretaría de Finanzas y "en general tenemos la confianza de que el Gobierno del Estado será sensible a las necesidades que demanda el Consejo". 
 
Añadió que en caso de que la ampliación presupuestal les sea negada, tendrán que tomar medidas como podría ser un recorte de personal en el organismo electoral, así como ajustes en algunos proyectos del organismo.