Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Todo lo que debes saber sobre las amistades tóxicas

Glamour | 19/01/2022 | 00:15

Las amistades tóxicas existen, por lo que debes voltear a ver las red flags, características, señales y más para identificarla, pues puede que tengas una de la que no te habías dado cuenta. Así que presta mucha atención que te explicaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de relaciones que no debes seguir conservando.

 

Sin duda los amigos ayudan hacer nuestra vida más interesante y significativa, ya que son personas que nos brindan apoyo incondicional sin importar en la situación en la que nos encontremos, nos escuchan y ayudan en el momento que más vulnerables estamos, pero tristemente hay amistades tóxicas que pueden ser dañinas para tu salud emocional y social.

 

 ¿Qué es una red flag en amigos? 

 

Las amistades tóxicas pueden verse de diferentes formas y es muy común que en el momento que un amigo nos trata mal y personas cercanas a nosotros lo evidencia, tratamos siempre de justificarlo diciendo que él es así o que no es una mala persona, que cuando lo conoces es totalmente diferente y de esa manera nos vamos creyendo nuestras propias mentiras, dejando pasar el daño emocional que nos provoca. 

 

Las red flag en amigos llegan hacer las siguientes: 

 

  • Se burla de tus inseguridades 
  • Te hace chantaje emocional
  • Hace que los planes sean una obligación
  • Hunde tu autoestima 
  • Señala constantemente tus errores para que te sientas mal, no para ayudarte 

 

También puedes descubrir cuáles son las red flags para saber que él no te ama y solo esta dañando tu salud emocional.

 

Principales alertas 

 

No importa lo que hagas, sea bueno o malo, siempre lo criticará y te convencerá de ello. Juzga todo lo que sucede en tu vida, tu personalidad, con quieren te rodeas y no respeta tus decisiones. 

 

Si alguna de esas cosas comienza a hacer, es momento que pongas atención porque estás frente a un amigo tóxico que jamás será ese confidente que esperas, sino todo lo contrario.

 

Otra de las cosas que puede ser la principal alerta es que tu vida social la ve como una traición, si tienes pareja, le molesta que pases tiempo o que hagas planes sin consultarle o invitarlo. 

 

Principales consejos

 

Empieza por no justificar esas conductas dañinas y dile que hay ciertas cosas que no te parecen, de esa manera juntos pueden resolver el problema. No cedas ante sus presiones ni a su chantaje emocional. 

 

Si ves que no hay manera en la que lleguen a un acuerdo, entonces ponle fin a la relación de amistad y prioriza tu salud mental, en lugar de pensar en la otra persona.

 

Ahora que ya tienes toda esta información es momento de poner límites y asegurarte que cada vez que tengas un amigo nuevo sea una relación sana en la cual puedas confiar.