Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así puedes reconocer un par de tenis Nike original de uno falso

Milenio | 18/01/2022 | 17:28

Los tenis de la marca Nike son actualmente de los más populares y vendidos en todo el mundo, por lo tanto todos buscan adquirir los modelos más recientes, muchas veces no es tan sencillo como parece ya que la marca suele sacar a la venta limitadas piezas para conservar la exclusividad, por lo que muchas veces los amantes de los tenis tienen que adquirirlos mediante reventa con vendedores no oficiales.
 
Dicha compra en reventa ha ocasionado que muchas veces los vendedores se aprovechen de sus clientes ofreciéndoles un producto original con un precio elevado y resulte ser una réplica del modelo.
 
Si tienes la oportunidad de revisar un par previo a su compra, aquí te dejaremos los detalles que debes observar para asegurarte de que es una original; a pesar de que muchas veces parece que fueron replicados de manera perfecta, por lo general suelen pasar ciertos detalles que te diremos a continuación.
 
Así puedes diferenciar un par original de una réplica.
 
Suelas
 
Es probablemente el detalle que más cuida la marca, por lo tanto llega a ser el más difícil de replicar, ya que por lo general en las réplicas intentan ahorrar en materiales la mayor cantidad posible.
 
Si tienes un par original a la mano, es mejor que compares que las características de la suela sean las mismas, desde las ranuras hasta las cámaras de aire, si no coinciden, muy seguramente sea un par falso.
 
En caso de detectar agujeros pequeños o puntos sobresalientes también es probable que sea una imitación y esos detalles sean ocasionados por la baja calidad de los materiales usados.
 
Ojales y cordones
 
En el caso de los ojales, la marca suele cuidar que estén perfectamente cocidos y con sus cordones debidamente acomodados; no debes encontrar ningún rastro de desprendimiento en ellos.
 
En caso de no revisar que los ojales probablemente al paso de los días y con el uso puede que tus ojales se terminen deshilachando.
 
Peso
 
El peso es un detalle que es muy importante, sobre todo en los tenis deportivos, en este caso porque cuanto más ligeras sean, menos energía debe aplicar el deportista al realizar sus ejercicios.
 
Un teni original no debería pesar de más, así que si los sientes pesado en exceso probablemente intenten venderte un teni falso.
 
Logo
 
Al no estar asociados con la marca, los vendedores de tenis falso tienden a no prestar tanta atención en la calidad y el orden en el que es aplicado el logo, así que míralo con mucha atención, si puedes observar que se encuentra superpuesto o no se encuentra cosido de la manera perfecta, esa debe esa debe ser una bandera roja.
 
También suele pasar que dentro de los tenis, las réplicas no suelen incluir el logo en la plantilla o en la cara interna de la lengüeta.
 
Caja
 
La caja es fundamental para saber si estás comprando un tenni falsificado, los originales vienen en una perfecta presentación con una caja en orden y de calidad, en la que debe aparecer el modelo y número de serie que debe coincidir con el que aparece al interior del tenis.
 
Te recomendamos ser muy precavido al comprar fuera de una tienda oficial de Nike, ya sea tanto de manera presencial como en una tienda online, recuerda prestar mucha atención en los pequeños detalles, ya que es ahí donde estará la diferencia.