Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Anuncian campaña de vacunación para zona metropolitana

Plano Informativo | 18/01/2022 | 12:51

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 19 de enero arranca el proceso de vacunación en diferentes municipios de la entidad para aplicar los biológicos de Pfizer y AztraZeneca según el grupo de edad.

Y es que de acuerdo con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) María Guadalupe Garrido a partir de este jueves 19 de enero y hasta el 22 de enero se estará aplicando el biológico de AstraZeneca en los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Alaquines, Armadillo de los Infante, Catorce, Cedral, Charcas, El Naranjo Lagunillas y Rayón para los mayores de 40 y 50 años que ya cuenten con su segunda dosis anticovid.

 

 

También se estará aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para personas mayores de 18 años y la primera dosis de vacuna para personas rezagadas mayores de 18 años, así como a mujeres embarazadas.

Mientras que el  biológico de Pfizer se aplicará en estos mismos días en Ciudad Valles para primeras dosis en menores de 14 a 15 años sin comorbilidades y segundas dosis para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, también en Ciudad Valles, Matehuala, Mexquitic, Villa de Reyes, Villa de Arriaga y Santa María del Río.

 

La documentación a presentar es la  hoja de registro ante el portal del gobierno federal, para refuerzo y segundas dosis, presentar comprobante correspondiente, identificación oficial (INE, INAPAM, pasaporte, licencia de manejo) y CURP actualizado.  Y en el caso de los menores acudir a la vacunación acompañados de un mayor de edad.