Al comediante Gilberto Rodríguez, conocido por su personaje de "El Mocos", le llamaron a su celular para sacarlo de la taquería en la que se encontraba y luego lo acribillaron.
La Fiscalía de Nuevo León identificó a las víctimas como Juan Gilberto Rodríguez Santana, de 37 años, y Guillermo Misael Velázquez Contreras, de 32.
El comediante y el DJ fueron asesinados cerca de las 19:15 horas del domingo, afuera del negocio Dos Chiles Taquería, al norte de Monterrey.
El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que se revisan cámaras de seguridad en la zona donde ocurrieron los hechos, una de ellas ubicada a 50 metros del lugar, y que hasta el momento no se tiene un móvil de los asesinatos.
"La investigación reveló que los fallecidos llegaron a un negocio de tacos, probablemente ingresaron a ese negocio y luego de ingresar pidieron la comida para llevar", expresó el Vicefiscal.
"Una de las víctimas recibió una llamada, lo que provocó que salieran del negocio y al salir es cuando son agredidos por hombres que viajaban en una camioneta, de acuerdo con testigos.
Orozco dijo que aún no se tiene el dato de si llegaron a la taquería antes o después de alguna actividad del comediante.
"Se sabía que iba a entregar un obsequio y no sabemos si lo hizo", afirmó. "Lo que se sabe es que llegó al lugar, pidió de comer y luego se retiró sin ingerir los alimentos al recibir una llamada y luego es que viene la agresión.
"También se está revisando el teléfono de las víctimas, eso está sujeto a revisión. Ese análisis de la telefonía implica conocer los contactos y antecedentes y, especialmente, verificar sus relaciones personales", agregó.