Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Audi ya tiene más que un pie dentro de la Fórmula 1

Motorpasión | 17/01/2022 | 10:46

Audi y Porsche estarían por confirmar su entrada a la Fórmula 1 en los próximos meses: los rumores más fuertes que nunca.
 
En este momento la historia del Grupo Volkswagen entrando a la F1 parece cobrar cada vez más peso. Los rumores se han tornado más frecuentes y las fuentes lucen más confiables. Ahora desde Reuters se da a conocer que al menos Audi ya tiene más que un pie dentro de la categoría y que solo se espera la autorización final de la mesa directiva para comenzar su incursión.
 
De acuerdo a información de Reuters, a finales de febrero habrá una reunión del consejo directivo de Volkswagen en la que se discutirá la entrada tanto de Audi como de Porsche a la Fórmula 1, aunque la decisión de entrar o no a esta competencia se haría pública hasta inicios del segundo cuarto de 2022, es decir, en los primeros días de abril de este año.
 
Todo indica que lo único que falta para que Audi, especialmente, acceda a unirse a este campeonato, sea la confirmación por parte de la F1, de hacer un cambio a combustibles sintéticos a partir de 2026. Además de conocer totalmente los límites de costos que se tendrán para el desarrollo de los monoplazas, que como sabemos, irán recibiendo restricciones de presupuesto cada año para intentar tener un nivel competitivo más parejo entre equipos de fábrica y privados.
 
 
 
Otros rumores fuertes y recientes apuntaban a que Audi estaría interesada en comprar a McLaren. En un inicio se dijo que comprarían solo el equipo de F1, pero recientemente hubo medios que afirmaron que Audi ya había finalizado la compra de toda la marca —tanto división de autos de calle como de competencia—, algo que rápidamente ambas partes negaron. Sin embargo, también declararon que no se cerraban a la posibilidad de alguna colaboración.
 
Con esto en mente es más que claro que Audi quiere entrar a la categoría como un equipo completo y no como proveedor de motores que parece ser lo que Porsche estaría buscando de la mano de RedBull una vez que se de la total separación de Honda en 2024.
 
El tener a dos marcas de Grupo Volkswagen compitiendo en el mismo campeonato no es algo descabellado, ya ha sucedido en el WEC y es una forma de convertirse en el ente dominante de un certamen, para que a través de un esfuerzo conjunto se pueda hacer frente a titanes como Mercedes-Benz y Ferrari.