Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

FCA lanza oferta de cursos de formación integral para estudiantes

Plano Informativo | 15/01/2022 | 15:00

Desde su implementación en el año 2015 como parte del mapa curricular y del modelo educativo universitario, la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ofrece a su estudiantado diversos cursos de formación integral, así lo detalló la directora Mtra. Hilda Lorena Borjas García.
 

En entrevista, explicó que éstos son sobre áreas del conocimiento como arte y cultura, deporte y salud, equidad de género, multiculturalidad o sustentabilidad; y si bien los cursos son opcionales tienen un carácter de obligatorio ya que van dentro del plan curricular.

Borjas García aseveró que las materias se pueden cursar prácticamente durante todo el año escolar así como en los periodos vacacionales de verano e invierno, debiendo cubrir un estimado de 30 horas. El objetivo es que las y los estudiantes cuenten con información complementaria, desarrollen habilidades y egresen con más conocimiento de la licenciatura que cursan en la FCA.

Específicamente para el mes de enero -en el arranque de este segundo semestre del ciclo escolar-, la oferta está compuesta por: 4 cursos de Perspectiva ambiental y sustentabilidad; 1 curso de Internacionalización y Multiculturalidad; 1 curso de Arte y Cultura; los cuales se llevarán a cabo de manera presencial en la misma facultad.

Finalmente, la Mtra. Hilda Lorena Borjas García informó que en este 2022 están a la espera de los resultados del proceso de acreditación de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas que se realizó en diciembre pasado; también se preparan algunos diplomados e inclusive, se revisa la posibilidad de lanzar una nueva oferta educativa en la FCA, lo que podría suceder en este primer semestre del año.