Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP contará con parque temático de Cri-Cri

Agencia Reforma | 15/01/2022 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que San Luis Potosí contará con el Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, el cual se ubicará en el Tangamanga Uno y dentro del área infantil que está por concluir, luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno, para que el parque tenga toda la temática de “El Grillito Cantor”. 

El mandatario estatal expresó que ésta es la sorpresa de año nuevo que tenía preparada para las y los potosinos, la cual hace pública una vez que se consolidó el proyecto con Óscar Gabilondo Vizcaíno, así como lo relativo a los derechos de autor para que el parque potosino lleve su nombre y se puedan utilizar sus 500 personajes y más de 270 canciones, entre ellas “El Rey de Chocolate”, “El Ratón Vaquero”, “La Muñeca Fea”, “Los Tres Cochinitos” y “La Patita”. 

El Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri contará con juegos infantiles con todos los personajes de Cri-Cri, además de que estará sonorizado con sus inolvidables melodías, para que no sólo las y los pequeños conozcan su legado, sino para que sus madres, padres y abuelos regresen a su infancia con el recuerdo de las canciones que escucharon durante su niñez. También se abrirá una tienda en la cual se podrán adquirir juguetes, peluches, juegos y, por supuesto, su música. 

“Tendremos un Parque Tangamanga completamente familiar, éste será un espacio de completa convivencia para todas las familias potosinas, que los niños y las niñas vivan mañanas y tardes de ensueño y la pasen como nunca; esto es el nuevo Gobierno que le apuesta a la solidez de las familias”, exclamó el mandatario.  

Gallardo Cardona dijo que en la entrevista con el nieto de Cri-Cri se abordó también todo lo relativo a la próxima inauguración del Teatro Francisco Gabilondo Soler, en la colonia Misión de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez, con un aforo superior a las mil personas y muy similar al Teatro de La Paz, obra cultural a la que los gobiernos estatales anteriores se negaron a invertirle un sólo peso, de ahí que estuviera parada desde el 2014 hasta el inicio de este sexenio, en que fue reactivada.  

Estará siendo inaugurado durante la primera quincena de marzo por familiares de Francisco Gabilondo Soler con un impresionante espectáculo de Cri-Cri, destacó el gobernador potosino.