Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Descalifica Sheinbaum a presidente del INE

Reforma | 14/01/2022 | 21:50

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en cuanto a gastos.
 
 "¿Cómo justificar que con recursos públicos, las mascotas de personal de confianza puedan tener los alimentos?, entre muchas otras cosas que se presentaron", planteó Sheinbaum este viernes.
 
 "Entonces, hay que decirle al Presidente del INE que defiende al INE, pero que lo defienda no con estos gastos superfluos que están haciendo en el Instituto Nacional Electoral, porque él parece el vocero en contra del INE", aseguró.
 
 Los recursos públicos son sagrados y no pueden ser utilizados para dispendio de una institución pública, agregó.
 
 "Imagínense qué piensa la ciudadanía, el pueblo, alguien que gana 6 mil pesos, el salario mínimo, que gana 15 mil pesos, que los recursos públicos se estén dispensando en la manera que ayer se presentó, la cantidad de recursos que se utilizan para cuestiones superfluas", apuntó Sheinbaum.
 
 En días pasados, el Gobierno federal planteó al INE un plan de austeridad, donde podrían obtener hasta 2 mil 972 millones de pesos, sin embargo Lorenzo Córdova rechazó esta propuesta.