Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Establecen 25 procedimientos administrativos contra exfuncionarios de Rioverde

Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:54

Por medio de la Contraloría Interna procedió con arqueos de caja en diferentes departamentos descubriendo una serie de observaciones

Rioverde, SLP.- De acuerdo a los artículos 39 y 72 de la Ley de Entrega Recepción, de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, solicitaron a los funcionarios entrantes, canalizar al órgano de control Interno, las observaciones y/o irregularidades conforme a una revisión minuciosa por lo cual, instauraron 25 procedimientos administrativos contra ex servidores públicos.

Ante estas acciones, el Gobierno Municipal presidido por el Alcalde, Arnulfo Urbiola Román, por medio de la Contraloría Interna, a cargo de Juan Manuel Hernández Tenorio, procedieron con arqueos de caja en diferentes departamentos descubriendo una serie de observaciones.

Por otro lado, 

realizaron auditoría al recurso humano, es decir al personal que labora en el Ayuntamiento, así como de los trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento, con el fin de verificar, evaluar y mejorar las funciones que desempeña el personal adscrito a esas dependencias.

Entre las múltiples irregularidades en materia de Obra Pública, la administración pasada realizó la pavimentación de calle Cuauhtémoc de la Colonia La Morita con una inversión de $1’036,048.20.

Sin embargo, el contratista colocó el concreto sin la malla electro-soldada, lo cual es un vicio oculto por lo cual, al supervisarse y en base a estudios preliminares se requiere dicha malla como refuerzo para tener un concreto armado y el correcto funcionamiento del pavimento.

Por instrucciones del Alcalde Arnulfo Urbiola, notificaron al contratista de la urgente demolición de la obra y corregir los trabajos, porque la ciudadanía merece obras de calidad y que no se le engañe a través de estas anomalías, procediéndose a lo conducente por el bien de las familias beneficiadas.

#Andamosal100!!!

¡RIOVERDE ES DE TODOS!

 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP