Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian desabasto de medicamentos en INSABI

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:34

San Luis Potosí, SLP.- Derechohabientes denuncian desabasto de medicamentos en INSABI, situación que ha resultado alarmante ante las necesidades de los medicamentos para el control de sus padecimientos de salud.
 
Los afectados indicaron que no se les ha dado una explicación del porqué se ha presentado el desabasto, mientras en otros casos se les avisa que llegó poco medicamento y que ya fue repartido, sin que se les apoye o se les dé una solución que no les cause afectaciones.
 
Sin que se detalle qué tipo de medicamento está escaso, los pacientes denunciaron que las propias autoridades de salud les han dicho que mejor compren sus tratamiento, situación que en muchos casos no es posible ante la falta de recursos para poder solventar estos gastos, ya que los medicamentos en su mayoría son costosos y se requiere de comprar más de una caja para poder completar sus tratamientos médicos que les permiten una mejor calidad de vida.
 
Agregaron que lo único que solicita es que se subsidie la compra el medicamento que requiere así como se les priorice la entrega de los mismos cuando estos lleguen a las instituciones de salud.
 
Por último cabe recordar que farmacias privadas han reportado una escasez de medicamentos tanto antigripales como antibióticos, debido al desabasto que desde meses atrás han reportado instituciones de salud pública situación que ha causado incertidumbre y preocupación al sector farmacéutico.