Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Se omite financiamiento público a partidos políticos en diciembre de 2021

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:30

Son alrededor de 10 millones 325 mil 765.51 pesos el recurso que el Ceepac no entregó a los partidos

San Luis Potosí, SLP.- En sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se dio cuenta de la molestia partidos políticos ante la omisión de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de entregar al organismo electoral el financiamiento público correspondiente a diciembre de 2021, son alrededor de 10 millones 325 mil 765.51 pesos.
 
Al respecto el consejero Marco Iván Vargas Cuellar integrante del Pleno del Ceepac, explicó que desde el mes de septiembre del año pasado el organismo electoral empezó a tener comunicación con la Secretaría de Finanzas, mediante oficios prácticamente dos o cada tres semanas, en donde se solicitaba la entrega puntual de la ministración de las prerrogativas, que a su vez el Ceepac tiene que entregar a los partidos políticos.
 
"Lo que ocurrió fue que la Secretaría de Finanzas no entregó al Ceepac lo correspondiente al mes de diciembre, por lo tanto el organismo no pudo entregarlo a los partidos políticos, lo único que se entregó fue la redistribución del recurso que le había correspondido a los partidos políticos que perdieron el registro, eso se entregó porque el Ceepac lo tenía, pero lo correspondiente a las prerrogativas del mes de diciembre, como no se recibieron no se pudieron entregar".
 
Cabe destacar que debido a que ese recurso debió haber sido entregado y ejercido en 2021, y no fue así ante la omisión de la dependencia estatal, la consejera Zelandia Bórquez Estrada, solicitó que el área jurídica del Ceepac estudie las instancias con las que cuenta el organismo, para en su caso presentar el procedimiento que resulte conducente.
 
 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP