Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Prepara docente de CAArte-UASLP proyecto artístico cobre impacto del Covid-19

Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:28

El enemigo invisible será plasmado en alrededor de 15 piezas que elaborará en las técnicas de serigrafía y acuarela en gran formato además de dibujos

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de su nombramiento de Profesor-investigador de Tiempo Completo (PTC) de la Coordinación Académica en Arte (CAArte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Eduardo Castillo Medina dio a conocer que desarrolla un proyecto de investigación artística titulado tentativamente “El adversario”, basado en la pandemia mundial de coronavirus.
 
El docente universitario dijo que el adversario es ese “enemigo invisible que ha modificado la conducta del planeta, nos ha sumergido en nuevas dinámicas y va a generar implicaciones severas en cuanto a comportamientos”. Mismo que será plasmado en alrededor de 15 piezas que elaborará en las técnicas de serigrafía y acuarela en gran formato además de dibujos, que se podrán apreciar en una exposición proyectada para finales de 2022.
 
Respecto a la forma de expresión artística elegida señaló que lo bidimensional le permite explorar acabados y terminados visuales a través de líneas, de manchas y de micro- puntos. “Como para hacer una representación de estos casos emocionales que se presentan como resultado”, acotó.
 
Castillo Medina refirió que, a diferencia de otros proyectos, este es teórico-práctico pues “se estudia, se investiga, se recopila información, se cataloga y se analiza, etc. Pero tiene una intención final que es generar una propuesta, hacer una presentación de esta información ya desmenuzada, analizada y otorgándole de alguna manera una especie de poética”.
 
Para este año y luego de considerar las implicaciones psicológicas del encierro y cómo han afectado las dinámicas sociales de las y los individuos, el maestro de la CAArte se dio a la tarea de recopilar la información correspondiente. Resaltó que al no poderlo ver y no poderlo tocar “este enemigo nos genera todas estas sensaciones de angustia, de ansiedad y en ocasiones hasta depresión”. Asimismo, comentó que a pesar de que las pandemias y las enfermedades han acompañado a la humanidad a lo largo de la historia, en esta historia moderna no había sucedido una tan fuerte.
 
 
 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP