Martes 16 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Contagios no bajarán para el 24 de enero: diputada

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:21

Claudia Tristán Alvarado afirmó que los casos incluso podrían incrementar en próximos días

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local, Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que habrá que analizar cómo se comporta la pandemia de Covid-19 para ver la viabilidad del regreso a clases presenciales el próximo 24 de enero, pues es importante proteger a las y los niños.
 
Cuestionada sobre la alta cifra contagios que se presentó este viernes, de más de 1900 casos, consideró que el número de casos no bajará para el 24 de enero, incluso podría incrementarse aún más, por ello hay que seguir con los cuidados para prevenir los contagios. 
 
"El gobernador hará lo propio, no me queda duda, lo ha demostrado el mismo viendo la situación, ha hecho los ajustes y estoy segura que tendrá los datos precisos para seguir tomando las decisiones correctas", dijo.
 
La legisladora dijo a los padres de familia que ellos tienen última palabra pues “cada comunidad educativa tiene una situación diferente, no es lo mismo una escuela privada que una escuela pública, no es lo mismo una escuela en una zona indígena que una en una zona urbana, por ello hay que tener la libertad de que cada consejo escolar decida las mejores condiciones, y que a los padres se les permita la libertad de mandar o no a sus hijos”. 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP