Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Gabino Morales reconoce buen manejo de la pandemia en SLP

Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:07

La aplicación de pruebas es una buena medida para la contención de la pandemia

San Luis Potosí, SLP.- Tras destacar que el proceso de vacunación ha ayudado a la contención de la pandemia por Covid-19, debido a que la población se contagia pero no han aumentado las cifras de hospitalización y defunciones, el Delegado Federal de los Programas para el Desarrollo BIENESTAR, Gabino Morales Mendoza, reconoció el manejo que ha dado el Gobierno de San Luis Potosí a situación sanitaria, sobre todo con la aplicación de pruebas gratuitas por parte de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
 
El funcionario federal expuso que actualmente la vacunación para las y los maestros potosinos avanza en un 55 por ciento, con lo que se prepara el regreso a clases presenciales de manera controlada y segura, mientras que adicional a ello se están recibiendo en la entidad terceras dosis para diversos grupos de edad.
 
Gabino Morales reconoció que se está manejando bien la pandemia en San Luis Potosí, “está aumentando el contagio porque están haciendo pruebas, pero en cuanto a las defunciones y hospitalizaciones no han aumentado, y esto tiene que ver con la vacuna”.
 
Finalmente, anunció que ya se tiene un avance del 60 por ciento en el esquema de dosis de refuerzo contra Covid-19, para adultos mayores de 60 años, donde destacó que ya se terminaron los municipios más poblados y que será durante este mismo mes que se concluirá este grupo de población, con lo que se continuará con las personas de 50 años, después 40, y así sucesivamente.
 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP