Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMPI firmará convenio con Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/01/2022 | 20:02

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la reunión que sostuvieron empresarios del ramo inmobiliario y de vivienda con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para externar sus inquietudes y afectaciones ante el incremento de las tarifas de los impuestos que cobra el ayuntamiento capitalino, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Luis Alvarado dijo que firmarán un convenio con las autoridades municipales. 
 
"Celebramos que ya hubo un acercamiento, nosotros como mercado afectado tenemos datos en que un incremento tan desmedido puede resultar contraproducente porque se van afectar las inversiones".
 
Destacó el convenio es para que estas nuevas tarifas en los distintos impuestos no se apliquen a los proyectos que se encuentran en trámite desde el año pasado así como también estos aumentos se presenten de manera paulatina y no directamente ante las afectaciones que podrían generar.
 
El especialista inmobiliario dijo ya se han cancelado al menos dos proyectos de construcción ante las variaciones millonarias que detectaron con las nuevas tarifas del concepto de traslado de dominio, por lo que se está trabajando en conjunto para poder beneficiar a todas las partes y así evitar cancelación de proyectos que detonan inversiones importantes.
 
Finalmente agregó que las autoridades municipales entendieron la problemática del sector inmobiliario y de vivienda están enfrentando por lo que aseguró existe la disponibilidad de atender sus peticiones.