Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Conoce los billetes y monedas que saldrán de circulación este 2022

Dinero en Imagen | 14/01/2022 | 18:53

Recientemente el Banco de México (Banxico) ha lanzado nuevos billetes y monedas, por lo que ha llegado el momento de comenzarnos a despedirnos de algunos viejos modelos del dinero.

 

Los billetes que saldrán de circulación pertenecen a la Familia D, D1 y Familia F. Aquí te damos los detalles.

 

La Familia D se encuentra en circulación desde el año 1996, esto al ser una edición conmemorativa por el 75 aniversario de Banxico, los billetes son:

  • Billete de $10 con la imagen de Emiliano Zapata.
  • Billete de $20 con la imagen de Benito Juárez.
  • Billete de $50 con el rostro de José María Morelos y Pavón al anverso.
  • Billete de $100 con la imagen de Nezahualcóyotl en el anverso.
  • Billete de $200 con el rostro de Sor Juana.
  • Billete de $500 con la imagen de Ignacio Zaragoza al anverso.

La Familia D1 se puso en circulación entre los años de 2001, 2002 y 2004, cabe descartar que estos ya fueron fabricados en polímero y con elementos de seguridad más reforzados.

 

Estos son el billete de $20 con la imagen de Benito Juárez, también los billetes de $50, $100, $200, $500 pero en versiones más modernas a las previamente mencionadas. 

 

Aquí se incluye el billete de $1,000 con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla en el anverso. Aquí te presentamos el modelo de billete más nuevo de esta denominación. 

 

Afortunadamente ya se han lanzado los nuevos billetes de $50, también un billete de colección de $20 y el más reciente modelo de $100. 

 

¿Y las monedas?, Banxico también sacará de circulación las monedas de 10 centavos, al igual las de $20 y $100 al ser conmemorativas. Sin embargo, las nuevas monedas de la Familia C1 lucen impresionantes.

 

Estas monedas metálicas son pertenecientes a la Familia C y fueron introducidas desde el año 1996.

 

Actualmente continuarán en circulación los billetes de la Familia F y F1, al igual que los más nuevos diseños de la Familia G. Aquí te presentamos las nuevas monedas, pero lo más sorprendete es que se venden a precios carísimos. 

 

Es importante aclarar que el retiro de los billetes se realizara de forma gradual, esto con el objetivo de reforzar los elementos de seguridad y evitar su falsificación.