Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proponen que Banamex quede en manos del Estado y de capitalistas asociados

Latinus | 14/01/2022 | 16:02

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, sugirió que la compra de Banamex operaría de mejor manera si fuera un banco mixto, con la participación de socios capitalistas y del Estado mexicano.
 
“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, publicó Gómez en Twitter.
 
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a inversionistas del país a que “regresen Banamex a México”, luego de que Citigroup pusiera a la venta el negocio de banca de consumo. 
 
En un video compartido en redes sociales, el mandatario dijo que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas y propuso a empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Sllim y Carlos Hank González para que se apunten a comprar los activos de Citigroup. 
 
“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos necesarios para hacerlo”, señaló. El presidente López Obrador expresó su deseo de que se “mexicanice” Banamex.