Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Inmovilizan más de 380 mil productos de Kellogg's por incumplir etiquetado

Agencia Reforma | 14/01/2022 | 15:59

Más de 380 mil piezas de productos de la marca Kellogg's fueron inmovilizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al incumplir la Norma Oficial Mexicana de etiquetado de alimentos (NOM-051).
 
 Se trata de las hojuelas de maíz Corn Flakes, el empanizador granulado Kellogg's, el cereal de arroz inflado Rice Krispies y los cereales Special K Original, Equilibrio (vainilla), Antioxidantes (frutos rojos) y Energía (sabor a chocolate).
 
 "Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la NOM-051", señalaron las dependencias.
 
 "Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes", añadieron.
 
 En una acción, 9 mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la Norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.
 
 En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 67 piezas de producto.