Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parlamento Ciudadano pide evaluación permanente en administraciones estatal y municipal

Plano Informativo | 14/01/2022 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que las autoridades estatales y municipales deben dar resultados a la ciudadanía, además de estar en constante revisión del trabajo que realizan los funcionarios que integran las administraciones.
 
Dijo que, con los primeros meses de trabajo de los 58 alcaldes, así como de la administración estatal, también llegan las primeras evaluaciones y a decir del poder Ejecutivo, ya se están haciendo.
 
“Los tiempos de las administraciones municipales son más cortos y de mayor contacto con la ciudadanía, por lo que se requiere que los resultados sean rápidos. Como organización ciudadana estamos vigilantes del trabajo que se realice en los diferentes niveles de gobierno y de los resultados que ofrezcan a la ciudadanía”, precisó.
 
Errejón Alaniz dijo que generalmente se hace una evaluación en los primeros cien días de trabajo, por lo que confió en que las administraciones municipales lo estén haciendo y en caso de detectar funcionarios que no estén cumpliendo con su labor, pues se realicen los ajustes necesarios.
 
“A nivel estatal, el gobernador ha expresado que sus funcionarios están siendo evaluados e incluso anunció que se harán algunos ajustes donde se requiera, por lo que habrá que esperar en qué áreas y quiénes son los involucrados”, señaló El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí.