Domingo 16 de Enero de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Abogado demanda a Zuckerberg por bloqueo de su cuenta de Facebook

La Razón | 14/01/2022 | 14:18

Un abogado de Perú interpuso una demanda contra el presidente de Meta, Mark Zuckerberg, con el argumento de que su cuenta de Facebook le fue suspendida durante 30 días por difundir información sin confirmar sobre COVID-19, por lo que pidió una indemnización de 300 mil dólares; la jueza del caso admitió a trámite la denuncia el miércoles pasado.
 
Lila Fuentes, magistrada del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú, citó a Juan Mejía, el abogado demandante, y a Mark Zuckerberg, para una audiencia por videollamada, a través de Google Meet, el próximo 17 junio de 2022.
 
Mejía sostuvo en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue violado cuando se quedó sin poder interactuar durante un mes en su cuenta de Facebook, luego de infringir las normas de la aplicación.
 
La magistrada del caso pidió que se notifique a Zuckerberg de la demanda y le dio 10 días, a partir del miércoles 12 de enero, para que presente por escrito los argumentos de su defensa.
 
La suspensión del perfil del abogado peruano tuvo origen en una publicación del 13 de mayo de 2021, cuando el demandante afirmó que el coronavirus, causante de la actual pandemia de COVID-19, fue creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo, así como que la nación de Asia debería de responsabilizarse por las muertes que ha ocasionado el virus.
 
Por su parte, Facebook, desde el 27 de mayo de 2021, dejó de eliminar publicaciones que señalan que la pandemia fue provocada por científicos, luego de que se dio a conocer un informe de inteligencia de Estados Unidos que reportó las hospitalizaciones de varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, China, en noviembre de 2019.
 
A su vez, el país asiático ha acusado que se ha politizado la pandemia y se ha dicho víctima de señalamientos de otras naciones.
 
 
© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.