Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia respalda política sanitaria de Gobierno del Estado

Plano Informativo | 14/01/2022 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- La Iglesia Católica potosina, por medio del vocero del Arzobispado, padre Juan Jesús Priego Rivera coincidió con la política implementada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de no cerrar en su totalidad las actividades comerciales debido a la pandemia de Covid-19.

“En ese sentido estoy muy de acuerdo con el Gobernador, no hay que cerrar todo, las pequeñas empresas no pueden ya soportar un cierre indefinido”, aseguró el presbítero.
 
Priego Rivera señaló que es muy importante que la población tome conciencia de la difícil situación sanitaria que se vive a nivel mundial, al asegurar que si bien la nueva variante, Ómicron es menos dañina para quien está esta vacunado, no deja de ser mortal para quienes no lo han realizado, de ahí la importancia de acudir a tomar la dosis o el refuerzo, ya que en eso radica la importancia para no detener la economía, y que las autoridades estatales permitan que continúen funcionando los comercios.
 
Agregó que en los templos están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, respetando los aforos del 50 por ciento tal y como se indicó, “hemos tratado de no ser una causa de contagio y creo que hasta ahora no lo hemos sido, los aforos están a la mitad, el Gobernador así lo manifestó, entonces en la iglesia se cuida”.
 
Respecto a la iniciativa de los legisladores del Partido Verde Ecologista de México y del propio Gobernador de sancionar la violencia en contra de los animales, el vocero de la Iglesia Católica Potosina señaló que se debe de crear esa conciencia y si se debe de penalizar.
 
“Ciertamente los animales merecen todo nuestro cariño, en ese sentido tenemos que bajarle una rayita a nuestra crueldad, no concibo que alguien se recree o goce haciendo sufrir a un animalito”.