Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Oleada de COVID-19 insuperable a nivel mundial por ómicron

EFE | 14/01/2022 | 13:47

Las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron 3.4 millones de contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario en un momento en el que la variante Ómicron ya es la dominante, según datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En un solo día se registraron los mismos nuevos positivos que se sumaron en los cuatro primeros meses de pandemia, y el acumulado en dos años asciende a 312 millones, una cifra conservadora, ya que la OMS cuenta con que muchos de los casos no se han diagnosticado o notificado a las redes sanitarias.
 
La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7 mil fallecidos diarios.
 
La OMS insiste en que pese al predominio de casos no graves en la actual ola no se debe subestimar la capacidad de Ómicron de causar daños, ya que muchos sistemas sanitarios están sufriendo la presión por el aumento de las infecciones.
 
APOYA EL EJÉRCITO
Unos mil trabajadores sanitarios militares se desplegarán en seis estados de EU para ayudar a los hospitales desbordados por el aumento de los casos de COVID-19, informó la Casa Blanca.
 
Equipos de entre siete y 25 médicos, enfermeras y otro personal militar comenzarán a llegar a Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island la próxima semana para apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales continúe con otras labores, dijo un vocero.
 
"La petición número uno sigue siendo la dotación de personal", dijo la administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Deanne Criswell, añadiendo que otros estados probablemente necesitarán refuerzos de militares y otros médicos y enfermeras federales para ayudar con el COVID-19.
 
Unicef informó que las naciones más pobres rechazaron más de 100 millones de dosis antiCOVID-19 distribuidas por COVAX, debido a su próxima fecha de vencimiento.