Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Estos son los autos más interesantes que llegarán a México en 2022

Motorpasión | 14/01/2022 | 13:12

En el 2022 llegarán a México más de 70 nuevos coches entre actualizaciones, nuevos modelos y nuevas generaciones y estos son los más interesantes.
 
Audi A3
 
El compacto de entrada a la marca alemana es uno de los coches más interesantes que llegan al fin en 2022, basado en la mejorada plataforma modular MQB Evo, que ya estrenó el SEAT León y el Golf de octava generación, con mejoras en el refinamiento. Las primeras unidades consistirán en versiones básicas, muy probablemente con el conocido motor de 4 cilindros de 1.4 litros TFSI, con 150 hp y 184 lb-pie de torque.
 
Asimismo, esperamos que toda la gama, incluyendo a los deportivos S3 y RS3 también se integren en México, aunque eso sí, siempre con carrocería sedán, pues los hatchbacks no llegarán en su nueva generación.
 
En México para: Primer trimestre de 2022
 
Precio estimado: Desde 550,000 pesos
 
 
Chevrolet Cheyenne
 
La pick-up grande de Chevrolet se actualiza para el 2022, con mejoras en el interior que incluyen mejores materiales y más tecnología incluida, bastante notorios en el interior presumiendo un nuevo tablero y sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 13 pulgadas con cuadro de instrumentos digital y amenidades como Head-Up display, entre otras.
 
Sin embargo, lo más interesante de la renovada Cheyenne es la versión ZR2, que viene con un tratamiento todoterreno, ahora sí, a la altura de una Ford Lobo Raptor, con suspensión Multimatic DSVV y el poderoso motor V8 6.2 litros con más de 400 hp.
 
En México para: Segundo trimestre de 2022
 
Precio estimado: Desde 900,000 pesos
 
 
Ford Ranger
 
La nueva generación de la pick-up mediana de Ford se presentó desde Australia hace algunas semanas, con el objetivo de convertirse en la más versátil y conectada de su historia, por lo que la nueva generación compartirá plataforma y chasis con la Bronco, al mismo tiempo de que integra nuevas y más eficientes mecánicas, como el V6 Turbo diesel de 3.0 litros.
 
La nueva Ranger 2023 es uno de los coches más interesantes y llegará a finales del 2022 con diferentes versiones y acabados que podrán incorporar toda la tecnología disponible en el interior, como el novedoso sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical de 12 pulgadas acompañada de un cuadro de instrumentos digital y los múltiples modos de manejo seleccionables de manera electrónica.
 
En México para: Último trimestre de 2022
 
Precio Estimado: Desde 700,000 pesos
 
 
Hyundai Elantra Hybrid
 
El Elantra acaba de estrenar su más reciente generación en nuestro país, pero la versión híbrida debería complementar la gama en nuestro mercado, sustituyendo directamente al Ioniq, con todas las mejoras de diseño tanto en el exterior, como en el interior que llegaron con la nueva generación.
 
La mecánica electrificada del compacto coreano está compuesta por un motor de gasolina de 4 cilindros de 1.6 litros, apoyado de un motor eléctrico para generar 139 hp y ser administrados por una transmisión de doble embrague que mantendrá las sensaciones de manejo más dinámicas, mientras promete más de 21 km/l e ciclo citadino.
 
En México para: Tercer trimestre de 2022
 
Precio estimado: Desde 500,000 pesos
 
 
Kia Sportage
 
Este nuevo miembro de la familia llegará en la primera mitad del año, basado en la nueva plataforma global de la firma coreana con el conocido motor de 2.5 litros con 187 hp y la transmisión automática de ocho relaciones, compartidos con la Hyundai Tucson. La nueva Sportage tendrá dos versiones globales, una corta para Asia y Europa y la de carrocería extendida que tendremos en México, para incrementar el espacio en plazas traseras.
 
El diseño tiene mucho carácter y el interior destaca por el infotenimiento avanzado, con dos pantallas de 12.3 pulgadas para la unidad central y el cuadro de instrumentos digital. También habrá una Sportage híbrida que podrá competir contra la Rav4 y la Escape con un 1.6 turbo como base con potencia total de 226 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una caja de doble embrague, aunque esa no esté confirmada para México.
 
En México para: Febrero 2022
 
Precio estimado: Desde 500,000 pesos
 
 
Lexus UX
Luego de llegar a México con dos coches, la marca de lujo de Toyota hará del 2022 su año de expansión en los interesantes segmentos SUV, con la llegada de toda su gama. La que nos parece más interesante es la UX por su enfoque al segmento premium compacto, frente a la Audi Q3 o BMW X1 y que también son relevantes por ser el acceso en precio al mundo de autos de lujo.
 
Basada en la plataforma TNGA-C del Corolla, emplea un motor 2.0 litros de 169 hp y 151 lb-pie en la UX200, suficiente para competir con el 1.4 TFSI de 150 hp en la Q3 35 o el 1.5 litros turbo de 140 hp de la X1 18i, pero no para sus versiones tope de gama con motor 2.0 turbo. Hay una híbrida con el mismo motor pero de 181 hp y con un motor en el eje posterior para tracción integral.
 
En México para: Primer semestre de 2022
 
Precio estimado: Desde 600,000 pesos
 
Otros autos que se suman a la lista y no debes perder de vista son: 
 
Mazda CX-50
Mitsubishi Outlander
Nissan Sentra e-Power
Nissan X-Trail
Peugeot 308
Renault Captur
SEAT Ibiza
Suzuki S-Cross
Toyota Avanza
Volkswagen Jetta y Jetta GLI