Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

8 colores en tendencia que no te deben faltar este 2022

Vogue | 14/01/2022 | 11:30

Comenzar un nuevo período fashionista es cada más sencillo, especialmente cuando podemos anticiparnos a los colores en tendencia, a las prendas de vestir en boga y a los complementos que harán un alto en el camino. Diversos coolhunters se han tomado la tarea de disponer las guías más verídicas para zarpar en la oleada venidera. Comprobamos el retorno fiel de los 90 y los 2000, y validamos el poder de desfilar nuevamente en altura y con aura totalmente elegante.
 
Las pasadas Semanas de la Moda decretaron que, el glamour imperará ante toda instancia, y con él se detalla la inclinación hacia tonalidades base, como el negro, el blanco y el beige, protagonistas de un minimalismo suntuoso. Sin embargo, pigmentos osados como el ‘Very Peri’ color Pantone 2022, el rosa, el amarillo y el azul no dudaron en atender a la cita, dando vida a looks memorables que no esperarán al estivo para impregnar de vivacidad el street style.
 
Juegos cromáticos fueron evidenciados en Versace; guiños de contemporaneidad se resolvieron en Nina Ricci, y un aire de calma y frescura fue presenciado en Chloé. Conectar con la esencia del nuevo año moda será solo cuestión de colores, y te contamos cuáles conquistarán con vigorosidad.
 
 
Los colores en tendencia para 2022 
 
Verde
 
Sí, los tonos acento resuelven un ‘no sé que ponerme’ al instante, pero coloraciones eclécticas son las principales autoras de una primavera-verano incandescente. Colour Me Free, una de las 10 tenencias absolutas del 2022 nos regalará los atuendos más ilustres, y lo hará en un matiz verde. Versace, Prabal Gurung, y Stella Mccartney, fueron algunas de las casas de moda que no dudaron en exaltar la potestad de dicho color que invita a ‘respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse’, expuesto en Pantone.
 
Rosa
 
El romanticismo se avistó a lo largo de las pasarelas, y no solo con tejidos delicados, también en una gama jovial que evoca suavidad, amabilidad y gracia. Carolina Herrera, en su colección primavera/verano 2022, dirigió esta en trajes formales, dignos de una jornada laboral. Giambattista Valli, solucionó el apogeo veraniego en un vestido tropical, y refinado. Por su lado, Coach defiende un aire sporty que cobijará los próximos códigos de vestuario. Firmas como Chanel, Blumarine, Fendi y Brandon Maxwell no se resistieron a los encantos del tono ultrafemenino.
 
Amarillo 
 
El amarillo se presenciará entre tonalidades suaves, y otras más corpulentas. No obstante, este matiz reafirmará su prestigio en trajes sastre, como fue constatado por Chloé. Vestidos con movimiento capturarán la esencia estival con dicha coloración, y atuendos coordinados en hot pants fidelizarán looks magistrales, que transitarán del día a la noche sin complicación alguna como lo acreditó Etro y Chanel.
 
Negro
 
Absoluto, básico e irremplazable, así es el color negro, y aseguró asediar gran parte del verano, adornándolo de un inconfundible acabado sofisticado. Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Fendi lo presentaron como el croma que no precisará error, sino señas de un lujo ineludible.
 
Blanco
 
La pureza y la tranquilidad del blanco convocarán estilismos formidables, creados por vestidos en tejidos artesanales, como lo probó Chloé. Salvatore Ferragamo zarpó a la unificación de piezas a juego, ideales para figurar una jornada laboral. Alberta Ferretti y Fendi posicionaron el refinamiento de dicho matiz en sastrería.
 
‘Very Peri’
 
‘Very Peri’, el nuevo ‘color Pantone cuya atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal’, demostrado en Pantone. Capas fastuosas y vestidos de gala se verán infiltrados por la nueva visión del matiz, como fue desatado por Gucci. Mientas que, Ulla Johnson, lo exterioriza en vestidos románticos, y la cotidianidad estará cubierta por blazers de gran tamaño. Las pasarelas de Missoni, Isabel Marant y Alberta Ferretti también navegaron de la mano del ‘Very Peri’.
 
Azul
 
Como lo vimos en el color amarillo, el azul también desfilará en acentos electrizantes, y otros un tanto light como se notó en Lanvin. Piezas atrevidas, como vestidos de piel se sumergirán en dicha tonalidad, confirmado por Versace. La formalidad estará a cargo de looks coordinados, propio de Saint Laurent. Y Nina Ricci transformará el sinónimo de elegancia con un set vanguardista.
 
Rojo
 
La sofisticación del rojo se vio reflejado en Carolina Herrera, quien destacó un minivestido con mangas englobadas y cinturón XL para conseguir esbeltez inmediata. Saint Laurent validó una seña sensual con un enterizo cut out, y Giambattista Valli referenció el glamour en un set de encaje.