Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Eligen a Ebrard como persona del año por control de armas

Agencia Reforma | 14/01/2022 | 11:12

La Asociación por el Control de Armas informó que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue elegido como Persona del Año en una votación en línea.
 
 La ONG nominó al Canciller por la presentación de una demanda a los fabricantes de armas en una Corte federal en Massachussetts.
 
"La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de Estados Unidos representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales", dijo en un comunicado Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.
 
 "El concurso de Persona(s) del Año de Control de Armas es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas", dijo.
 
 La demanda presentada por la SRE acusa a varias compañías de distribuir, diseñar y publicitar armas a miembros del crimen organizado en México.
 
 En 2017, México también recibió el premio en conjunto con diplomáticos de Austria, Brasil, Irlanda, Nueva Zelanda y Costa Rica por la firma de un tratado de prohibición de armas nucleares.