Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer se lanza a un estanque congelado para rescatar a 3 niños en Colorado

El Imparcial | 14/01/2022 | 10:26

Una mujer en Colorado quien este domingo se encontraba viendo por la ventana de su apartamento en el área de Denver, vió a 3 niños caer en un estanque helado cerca de su casa, por lo que sin dudarlo salió a su rescate.

 

Dusti Talavera, de 23 años de edad, corrió rápidamente de su vivienda para ir al rescate de los infantes, consiguió poner a salvo a dos de los niños antes de caer ella misma en el estanque tras intentar rescatar al último.

 

Afortunadamente, el primo de uno de los pequeños salió y le arrojó una soga a Talavera, para posteriormente poder sacar a ambos del agua.

 

Según el reporte de las autoridades, los niños con edades que oscilan entre los 4 y 11 años, se encontraban jugando cerca del estanque congelado alrededor de las 15:30 horas, cuando el hielo se rompió debajo de ellos.

 

Una de los niños de 6 años de edad, no respiraba

Según informó la NBC Denver, para cuando llegaron los elementos de policía, una de los niños de 6 años de edad, no respiraba. Le quitaron el abrigo mojado y le dieron RCP hasta que llegaron los paramédicos.

 

La niña fue trasladada de emergencia al hospital para recibir atención médica y este miércoles por la mañana pudo regresar con su familia.

 

Este lunes durante una conferencia de prensa, Talavera dijo que estaba en el momento justo en el lugar adecuado, pues nadie más se encontraba fuera para ayudarles cuando cayeron.

 

“Simplemente me puse unos zapatos y salí corriendo porque realmente no había nadie afuera. Era yo, sabía que era yo quien tenía que hacerlo”, dijo Talavera.